12 de febrero de 2013

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : ARBA ENVÍA A JUICIO A RICOS QUE NO PAGAN LA PATENTE DEL AUTO





VARIOS DE LOS ENJUICIADOS SON TESTAFERROS 







12/02/2013


Hay más de 800 morosos


Arba inició acciones legales contra los deudores de patente




Estos contribuyentes, en conjunto, le adeudan a la Provincia una suma de 7,8 millones de pesos, lo cual implica un promedio de deuda de 9.700 pesos cada uno



A un mes de haber difundido en Internet el listado de autos con deuda de Patente que cumplían las condiciones para ser retenidos por el fisco, Arba les inició acciones legales a 809 deudores que integraban esa nómina, con el objetivo de recuperar los impuestos impagos a través de la Justicia.


Estos contribuyentes, que ahora deberán afrontar la instancia judicial, se mostraron reticentes a cumplir con sus obligaciones tributarias e ignoraron todas las intimaciones de pago que les hizo llegar la Agencia. En conjunto, le adeudan a la Provincia una suma de 7,8 millones de pesos, lo cual implica un promedio de deuda de 9.700 pesos cada uno.


El Director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, señaló que “no podemos aceptar que contribuyentes con evidente capacidad de pago sigan esquivando sus obligaciones. Los que no cumplan, irán a juicio”.


En tanto, otros 1.054 morosos incluidos en el listado regularizaron su situación con la Provincia al pagar más de 7,1 millones de pesos.


Dentro de estos contribuyentes que se pusieron al día durante Enero, 635 abonaron su deuda en forma completa, por una suma de 5 millones de pesos; mientras que otros 419 cancelaron una parte, por un monto total de 2,1 millones de pesos, y suscribieron un Plan de Pagos por el resto.


En este grupo de contribuyentes se encuentran los propietarios de tres autos de alta gama con valuaciones fiscales que superan el millón de pesos.


Uno de ellos, dueño de un Mercedes Benz SLS AMG, pagó los 135 mil pesos que debía de Impuesto a los Automotores; mientras que los titulares de otros dos vehículos marca Porsche, un Panamera Turbo y un Carrera 4S, abonaron 38 mil pesos y 27 mil pesos, respectivamente.


En cuanto a los lugares de residencia de quienes regularizaron su situación con Arba, cabe destacar que 44 de ellos tienen sus autos radicados en el Partido de La Plata y cancelaron, en conjunto, una deuda de 362 mil pesos; otros 45 viven en Pilar y pagaron 339 mil pesos; en La Matanza habitan también 45, que abonaron un monto de 372 mil pesos; mientras que 45 del distrito de General Pueyrredón realizaron pagos por 307 mil pesos.


Todos los contribuyentes que se pusieron al día, así como aquellos que deberán afrontar la vía judicial, ya fueron excluidos del listado de autos en condiciones de ser retenidos que la Agencia tiene publicado en www.arba.gov.ar.


En la actualidad, la nómina contiene más de ocho mil vehículos, algunos de ellos con una valuación fiscal que ronda el millón de pesos, como por ejemplo dos Audi, un R8 Spyder que adeuda 27 mil pesos y un R8 FSI Quattro que debe 36 mil pesos; y un Porsche Carrera S4, con una deuda de 62.500 pesos.


En el listado también hay otros cinco Porsche, 44 Mini Cooper, siete Land Rover, nueve Smart, 28 Alfa Romeo y un Jaguar, entre las marcas de alta gama.


Si los propietarios de estos vehículos, al igual que el resto de los morosos del listado, persisten en su condición de incumplidores, Arba recurrirá, en forma paulatina, a las vías judiciales de cobro.


De acuerdo a la legislación vigente en la Provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación puede retener aquellos rodados valuados en más de 90 mil pesos, que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10 por ciento de la valuación fiscal del vehículo, o bien tengan impagas el 30 por ciento de las cuotas ya vencidas del tributo.


En lo que va de 2013, Arba ya retuvo 11 vehículos de alto valor económico que figuraban en la nómina.


En todos los casos, los propietarios pagaron en el acto lo que debían y, de esa forma, recuperaron la posesión de sus rodados.



(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario