15 de febrero de 2013

ARGENTINA PARITARIA NACIONAL DE LOS MAESTROS : DOCENTES ESTARÍAN CERCA DE ARREGLAR POR UN 23 % DE INCREMENTO SALARIAL - CTERA ESTARÍA EN CONTRA




15/02/2013


ARGENTINA

Paritarias: Proponen a los docentes una suba del 22,5 %


Cuatro de los cinco gremios estarían de acuerdo con aceptar la oferta del Gobierno nacional con excepción de CTERA

 

BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional ofreció a los cinco sindicatos de docentes de representación en todo el país un aumento del 22,5 % que llevaría el salario mínimo del maestro a 3.430 pesos, en el marco de las negociaciones por las paritarias.

Según la Agencia de Noticias DyN, "los cuatro sindicatos docentes UDA, AMET, SADOP y CEA estarían cerca del acuerdo si el Gobierno se estira a un 23 % de incremento y acerca los tramos", aunque se reconoció que "el caso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) está complicado ya que rechazó la propuesta".

Horas antes del encuentro, la titular de CTERA, Stella Maldonado, había asegurado que los sindicatos harán "todo lo posible para llegar a un acuerdo" en las Paritarias Nacionales. 

"No estamos cerrados a decir 30 % o nada. Si no, no es una negociación, mandaríamos una carta documento y listo. Pero sí tratamos de defender lo máximo posible", afirmó la dirigente.

El encuentro estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el Ministro de Educación, Alberto Sileoni. 

(Fuentes : El Cívico y el Intransigente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario