16 de julio de 2013

ESTADOS UNIDOS : NACIERON 2 BEBÉS PANDA GIGANTES EN CAUTIVERIO - ESPERANZAS DE QUE NO SE EXTINGA ESTA ESPECIE ANIMAL





16/07/2013


ESTADOS UNIDOS :


Gemelos de panda, los nuevos inquilinos del zoológico de Atlanta, en EEUU






Los pandas gigantes están en peligro de extinción




El zoológico de Atlanta está de manteles largos por el nacimiento de dos cachorros gemelos de oso panda gigante, algo que ha tomado por sorpresa a todos los que esperaban la llegada de un solo inquilino.

La orgullosa madre es la panda gigante Lun Lun, quien dio a luz, por primera vez, a una pareja de gemelos de panda que están en cautiverio en Estados Unidos.

"No había motivos para esperar gemelos, aunque no lo descartábamos", explicó Dwight Lawson, Subdirector del Zoo Atlanta, según la agencia Reuters.

Los especialistas han señalado que los pandas gigantes son una especie en peligro de extinción y que su hábitat natural son las montañas de China central.

Actualmente hay alrededor de unos 1,600 que viven en libertad y otros 300 en cautiverio.

Las informaciones que ha sido dadas a conocer no específican el sexo de los cachorros, que por a hora están sin pelo y sin vista.

"Es físicamente difícil para la madre ocuparse de más de un cachorro", dijo a Reuters Dwight Lawson, quien refirió que en este caso el zoológico le será de mucha ayuda para el crecimiento y desarrollo de los cachorros.

Los gemelos son el cuarto y quinto hijo de Lun Lun y Yang Yang, ambos de 15 años y todavía no tienen nombre.

(Fuente : Univisión)


Más en Univision.com :

http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2013-07-16/nacen-gemelos-de-panda-en-zoologico-de-atlanta#ixzz2ZEhwwcD5

No hay comentarios:

Publicar un comentario