29 de julio de 2013

ARGENTINA - ''SE DISPARAN'' LOS PRECIOS - LA TASA DE INFLACIÓN RONDARÍA EL 3 % MENSUAL EN JULIO DE 2013 - LOS PRECIOS QUE MÁS SE INCREMENTARON FUERON LOS DE ALIMENTOS ... QUE SEGÚN EL GOBIERNO ESTÁN ''CONGELADOS''





29/07/2013


Argentina :


La inflación en Julio roza el 3 por ciento mensual


Según un estudio privado, los precios durante el último mes estuvieron en alza debido a un tema estacional.

Debido a cuestiones estacionales, el aumento del costo de vida durante el mes de Julio se hizo notar y el segundo semestre del año arrancó en alza, con una inflación que roza el 3 por ciento, según un estudio realizado por una consultora privada.

Los rubros que más aumentaron fueron los de alimentos y turismo, por eso se estima que una vez pasadas las vacaciones de Invierno, la inflación será menor, pero los especialistas no creen que baje de los dos puntos porcentuales.

El congelamiento de precios impuesto en el mes de Febrero había servido durante el primer semestre del año para mantener estable el índice, lo mismo ocurrió con la medida de fijación de precios llevada a cabo en Mayo.

Al respecto, el economista Carlos Melconian dijo al diario La Nación :

“El congelamiento ayudó para contener los precios entre Febrero y Mayo, pero a partir de Junio vimos una aceleración, con una inflación que llegó a 2,1 por ciento y para el mes que está terminando podría llegar a 3 o 3,1 %, impulsada por los alimentos y los servicios privados”.

Desde que terminó el primer congelamiento, los alimentos y bebidas fueron el sector que más colaboró en incrementar la inflación.


(Fuentes : diarioveloz y cronicasdelnoa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario