31 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 31/07/2013 : Mes de Julio cierra con interesantes Alzas de Acciones, Bonos y Dólar






31/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,64


DÓLAR "ARBOLITO"    8,84



DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,31



Peso Argentino se devalúa 2,18 % en Julio




* Banco Central de Argentina avala caída de la moneda local


* Escasos negocios en plaza marginal de cambios


* Bolsa y Bonos cierran carteras mensuales en alza



BUENOS AIRES, 31 jul (Reuters) - El Dólar oficial subió nuevamente el Miércoles, profundizando la tendencia bajista que registró en Julio con intervención del Banco Central, mientras que la plaza cambiaria marginal operó con volúmenes mínimos por pedidos gubernamentales a agentes para frenar transacciones.


Como cierre de mes, las Acciones y los Bonos soberanos mejoraron precios a favor de una revalorización de carteras, aunque la prudencia de los inversores institucionales fue manifiesta frente a las restricciones cambiarias vigentes.


* El Dólar Oficial interbancario subió un 0,14 por ciento al máximo histórico de 5,505/5,5075 pesos, para acumular en Julio un Alza de un 2,18 por ciento frente a un promedio que nunca superó un 1,9 por ciento en los meses previos.


* Desde las últimas semanas el Banco Central dejó que la moneda doméstica se deprecie con mayor rapidez, en sintonía con la debilidad de otras monedas regionales, en especial el Real Brasileño.


* Para evitar la pérdida notoria de reservas, la autoridad monetaria ha contado con la ayuda del también oficial Banco Nación para vender dólares, en especial frente a la demanda de importadores.


* Operadores dijeron que, en el mercado marginal, el Dólar subió un leve 0,12 por ciento a 8,60/8,64 por dólar, con escasos negocios, lo que marcó una brecha de un 56,9 por ciento respecto a la cotización interbancaria.


* A finales de Junio no se registraron negocios informales por controles oficiales. El Gobierno tolera el ''mercado negro'' del dólar, donde los ahorristas están obligados a recurrir para obtener divisas debido a un control de cambios.


* Cuando la brecha se amplía demasiado entre la cotización oficial y paralela, el Gobierno solicita a los operadores cambiarios que frenen los negocios bajo la amenaza de sancionarlos.


* El índice bursátil Merval ganó un 0,63 por ciento a 3.357,86 unidades, liderado por las acciones de la petrolera YPF con alza de un 5,47 por ciento. La Bolsa acumuló en Julio una subida de un 12,82 por ciento.


* Los Bonos soberanos en la plaza extra-bursátil registraron un alza promedio de un 0,6 por ciento, para concluir el mes con una mejora de un 4,6 por ciento.


* Los mercados mostraron una controlada volatilidad tras los esperados anuncios de la Reserva Federal Estaodunidense, quien dijo que la mayor economía del mundo continúa recuperándose pero que aún necesita apoyo, sin dar indicios de que planee reducir su programa de compra de bonos en su próxima reunión en política monetaria en Septiembre.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Guido Nejamkis).

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario