23 de julio de 2013

ESPAÑA Y ARGENTINA - DICEN QUE ES SEGURA LA INCORPORACIÓN DEL EXCELENTE TÉCNICO ARGENTINO MARTINO AL BARCELONA





LE DESEAMOS MUCHA SUERTE A MARTINO


EL AZAR ES IMPORTANTE EN LOS RESULTADOS DEPORTIVOS


SI NO FUERA ASÍ, NO SE EXPLICARÍA QUE CARLOS BIANCHI  SEA TAN ADMIRADO, PESE A TENER LOS MISMOS PROBLEMAS PARA MANEJAR UN GRUPO QUE SUFRE DIEGO MARADONA


MARTINO TUVO RESULTADOS INCREÍBLES CON LA SELECCIÓN PARAGUAYA, Y LOGRÓ QUE NEWELL'S DE ROSARIO - UN EQUIPO QUE ESTABA AL BORDE DEL DESCENSO - SEA CAMPEÓN DE ARGENTINA



23/07/2013


España :

Gerardo Martino, el elegido para conducir al Barcelona 



Sport y Mundo Deportivo, los principales diarios de la Ciudad Condal, anticiparon el acuerdo que unirá al DT Argentino con el club Español por tres temporadas.

El "Tata" y la institución por ahora no confirman la contratación y hablan de un "acuerdo inminente".

Gerardo "Tata" Martino se convirtió en el nuevo entrenador del Barcelona de España, con el que tendrá contrato por tres años al tiempo que será el privilegiado técnico que dirigirá el ansiado tandem Lionel Messi con Neymar.

Aunque la mayoría de los diarios deportivos Españoles anuncian la noticias en sus portales de Internet, El Mundo Deportivo publicó que los directivos del Barcelona no dan por cerrada la operación.

En la misma sintonía se mantuvo Martino esta tarde al salir de su casa, donde en un muy breve contacto con los periodistas que lo aguardaban señaló que "no hay nada cerrado".

Tanto Martino como los dirigentes del Barcelona prefieren evitar confirmaciones oficiales hasta que se firme el contrato, aunque ambas partes llegaron a un acuerdo y "Tata" será presentado el Miércoles.

Martino reemplazará a Tito Vilanova, quien dejó su puesto necesitado de afrontar un tratamiento especial por el cáncer que padece en la glándula parótida.


El "Tata" llegaría a Barcelona el próximo Miércoles, y comenzará a trabajar cuando el equipo retorne de Munich, donde ese mismo día enfrentará al Bayern dirigido por Pep Guardiola.


Muchas horas antes de que se hiciera el anuncio oficial, a modo de anticipo, el hermano de Messi ya le daba la bienvenida a Martino como nuevo técnico del equipo Catalán.

Mientras se aguardaba el anuncio los diarios Españoles también jugaban su partido.

"El Tata es del Barça", señala en su edición digital Marca de Madrid. Por su parte As, también de la capital española, titula: "El Barça ficha a Tata Martino".

En Barcelona no son tan contundentes, algo que se ve reflejado en el portal de Sport, en el cual se puede leer: "Tata será del Barça en cuestión de horas".

Martino se convirtió en el cuarto entrenador Argentino en dirigir al Barcelona, luego de Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti, y el 52o. en la historia del club Catalán.

El Rosarino se impuso en la preferencia de los directivos del Barcelona a Luis Enrique, un hombre sumamente identificado con los colores azulgrana, ya que fue jugador (1996/2004) y luego entrenador del equipo filial (2008/11).

En las últimas horas además uno de los referentes del Barcelona, el defensor Carles Puyol, habló de los méritos deportivos de Martino, y aseguró que el plantel vería con buena agrado su llegada a la conducción técnica.

"En cuanto al 'Tata Martino', sabemos de su trayectoria, es muy buen entrenador al que le gusta el estilo de juego del Barça", dijo Puyol en rueda de prensa.

Más como un juego que otra cosa, las encuestas presentaron singulares resultados.

Las realizadas por los diarios deportivos Madrileños, Marca y As, dieron como ganadores a Marcelo Bielsa y Martino, en tanto que las desarrolladas en medios Catalanes, El Mundo Deportivo y Sport, a Luis Enrique, aunque hubo muchos internautas que también eligieron a Bielsa.


(Fuente : laprensa.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario