20 de julio de 2013

ARGENTINA - EL HOSPITAL DE VILLAGUAY, ENTRE RÍOS EN ESTADO DE ABANDONO







EVIDENTEMENTE,  EN ARGENTINA DANDO PENSIONES SE CONSIGUEN VOTOS, ARREGLANDO UN HOSPITAL, NO


EL KIRCHNERISMO EN VEZ DE BIENESTAR LES DA ''PAPELITOS DE COLORES'' LLAMADOS ''PESOS ARGENTINOS'' A LOS CIUDADANOS



20/07/2013




ARGENTINA - ENTRE RÍOS

DENUNCIAN QUE ES DESESPERANTE EL ESTADO DE ABANDONO DEL HOSPITAL DE VILLAGUAY


 VILLAGUAY - APFDigital  



HOSPITAL SANTA ROSA DE VILLAGUAY - ENTRE RÍOS


– Desde el 17 de Abril los trabajadores del Hospital Santa Rosa de Villaguay se encuentran en estado de “asamblea” en reclamo de mejoras, bioseguridad y aparatología para el nosocomio que, según denuncian, está en situación de “abandono”


• El delegado de ATE Obdulio Godoy dijo a APF Digital que el Gobierno no les dio “ninguna respuesta” y criticó la actitud del ministro de Salud, Hugo Cettour


• Describió que al no haber “montacargas”, descienden a los fallecidos “a mano” pasando por los sectores de guardia y salas de espera; y además “sin caldera” la ropa de cama demora más de un día en secarse


TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE VILLAGUAY DICEN QUE LAS RESPUESTAS A SUS RECLAMOS LLEGAN “A CUENTAGOTAS”.


VILLAGUAY: TRABAJADORES DENUNCIAN EL DESMANTELAMIENTO DEL HOSPITAL SANTA ROSA.



El personal del hospital Santa Rosa de Villaguay sigue en estado de “Asamblea de 9 a 11”.

“Continúa todo igual, parece que a las autoridades no les interesa. Hay falta de interés en la defensa del hospital público y de la salud gratuita para toda la población”, se quejó Obdulio Godoy.

Tras indicar que los trabajadores se encuentran “indignados por la falta de respuesta”, señaló que piden “mejoras, bioseguridad y aparatología” para el nosocomio.


Para ejemplificar la situación del efector, comentó que el montacargas “está roto desde hace tiempo” y eso obliga a trasladar a los fallecidos a la morgue “a mano, pasando por la guardia o por la rampa, que lo ve toda la gente. Es triste”, afirmó.


Asimismo describió que desde hace “ocho años” está rota la caldera que servía para los quehaceres de la cocina y el lavadero, y permitía secar “30 o 40 sábanas a vapor con los siete rollos que tenía”.

En cambio hoy “hay un secador industrial que trabaja con 10 sábanas pero deja la ropa semihúmeda y, como no alcanza a secarse, los trabajadores del sector pusieron alambre en el lavadero y ahí cuelgan la ropa de un día para el otro”, completó.


• Los cuestionamientos al Ministro Cettour


El Delegado de ATE en el Santa Rosa criticó el Ministro de Salud quien “dos veces visitó Villaguay en medio de los reclamos y nunca tomó contacto con los asambleístas”, criticó.

“Somos trabajadores del hospital”, remarcó Godoy y añadió que necesitan conocer si son ciertas las versiones de un nuevo hospital en Villaguay.

De ser así “queremos que sea de alta complejidad para una ciudad de más de 40 mil habitantes. Pero necesitamos conocer el proyecto”, reclamó no sin antes subrayar que si el proyecto es “satisfactorio, nosotros mismos salimos a apoyarlo”, concluyó en declaraciones a esta Agencia.


• Arancelamiento


Finalmente Godoy hizo notar que la Provincia adeuda el arancelamiento desde Mayo.

(APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario