24 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 24/07/2013 : Dólar Paralelo en alza - Caen los Bonos porque FMI y EEUU no apoyarán a Argentina por los Bonos en Default







24/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,65


DÓLAR "ARBOLITO"    8,85


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,24




24/07/2013


Argentina :

Dólar Marginal cierra en Alza por compras privadas
 

* Dólar Paralelo sube con pocos negocios y plaza cauta


* Bonos soberanos bajan tras decisión de FMI de no ir a Corte Suprema EEUU


* Bolsa cierra plana en plaza cauta y lenta de negocios



BUENOS AIRES, 24 jul (Reuters) - El Dólar en el mercado marginal cerró en alza el Miércoles ante compras puntuales de divisas por parte de ahorristas, en el marco de una operatoria reducida y cauta de negocios, dijeron operadores.

Agregaron que los temores a potenciales controles gubernamentales para frenar los negocios en el mercado no oficial del dólar limitan la operatoria, aunque no frenan la depreciación del peso.


* La moneda Norteamericana en el mercado marginal subió un 0,69 por ciento a 8,61/8,65 pesos por dólar, frente a un valor piso histórico de 10,5 para la venta anotado a inicios de Mayo.


* Por su parte, el Dólar en el segmento interbancario subió un 0,05 por ciento a un valor máximo histórico de 5,46/5,465 unidades por dólar.


* Operadores dijeron que el Banco Central cerró la sesión con intervención neutra, dentro de su actual política monetaria de mantener un tipo de cambio administrado con compras o ventas de dólares de sus reservas.


* Aunque es ilegal, el Gobierno tolera la existencia de un mercado negro de divisas adonde acuden empresas y ahorristas para adquirir moneda extranjera en medio de un fuerte control de cambios.

La brecha entre la cotización del peso en el mercado negro y en el legal ronda el 58 por ciento.


* El índice líder Merval de Buenos Aires cerró con una leve alza del 0,04 por ciento, en un mercado cauto de negocios.


* "La marcha externa resulta relevante de monitorear para los operadores ya que es la que define el apetito por riesgo global, que actualmente se presenta más en modo de `wait and see` (esperar y ver) a la espera de novedades respecto al futuro de los estímulos monetarios de la Fed", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Ber.


* Los principales bonos en la plaza extra-bursátil local finalizaron con una merma promedio del 1,6 por ciento encabezados por las caídas anotadas en las emisiones en Dólares.


* Operadores dijeron que los negocios conocidos como 'contado con liquidación', por los que se consiguen dólares lejos de las restricciones gubernamentales mediante compras locales de activos para su posterior venta, avalaban un valor de 8,43 pesos por dólar, desde los 8,30 previos.


* El riesgo país argentino medido por la banca JP Morgan , que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subía 31 puntos básicos a 1.057 unidades.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Alejandro Lifschitz)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario