25 de julio de 2013

ARGENTINA - INTEGRANTES DE LA LISTA BONAERENSE DEL PARTIDO DE RAÚL ALFONSÍN Y SUS ALIADOS SE COMPROMETIERON A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN - CONTRADIJERON LA VIEJA FRASE DE LOS VOTANTES ARGENTINOS ''ROBA PERO HACE''





ES FUNDAMENTAL HACER UNA ''CONADEP DE LA CORRUPCIÓN''


EL POLÍTICO QUE PIDA SOBORNOS DEBE ARRIESGARSE A IR PRESO


LA IMPUNIDAD DEL GOBIERNO DE CARLOS MENEM TRAJO UNA CORRUPCIÓN AÚN PEOR DE LA FAMILIA KIRCHNER


¿ USTED CREE QUE TODOS LOS PERONISTAS SON LADRONES ?


NO,  HUBO UN CORTO GOBIERNO PERONISTA SIN CORRUPCIÓN



25/07/2013



Argentina :



Stolbizer y Alfonsín se comprometieron a “luchar contra la corrupción” frente a Tribunales


Con la idea de “terminar con la ideología de los bolsos con dinero”, los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social llamaron a “plantarse frente al atropello y al saqueo” y a “evitar el capitalismo de amigos”.


Además, propusieron leyes para la transparencia en la gestión.


Los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social Bonaerense, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, firmaron este Jueves un “compromiso político-ético-institucional contra la corrupción”, en un evento frente al Palacio de Tribunales que hasta contó con escenografía.


Allí estuvieron los candidatos a Diputados Nacionales Juan Pedro Tunessi, Liliana Piani, Jorge Ceballos y Gerardo Milman, y los candidatos a Diputados Provinciales Marcelo Diaz y Horacio Alcuaz, Ricardo Vazquez y Ruben Renada, además del actual Legislador Manuel Garrido.


Bajo la consigna de “terminar con la ideología de los bolsos con dinero”, los postulantes exhibieron decenas de bolsos apilados en forma de montaña que simbolizaban “el despilfarro y la corrupción K”, junto a una gigantografía de las escuelas, hospitales y obras públicas que “se podrían haber hecho” con ese dinero.


“Dentro de la fuerte demanda de cambio que expresa la sociedad esta plantarse frente al atropello y al saqueo. Todo el dinero que se va al bolsillo de los corruptos, es el que no llega a una política de vivienda, de salud, a la educación y a infraestructura. Todas cuestiones que quedaron fuera de la agenda de este gobierno, que está sentado en una estructura fenomenal de corrupción”, denunció Stolbizer.


Alfonsín expresó que “la institucionalidad republicana no es sólo una garantía contra la concentración autoritaria del poder, sino también contra la corrupción. Debilitar el sistema de controles propio del régimen republicano, allana el camino a los corruptos”.


“Si queremos evitar el capitalismo de amigos, la penetración del Estado por las corporaciones, la confusión entre el Estado y los intereses particulares o cualquier otra forma de corrupción, es necesario revertir la degradación que ha sufrido la República y sus instituciones durante la gestión del Partido de Gobierno”, añadió.


La fórmula del FPCyS prometió derogar todo el paquete de leyes de reforma judicial y propuso una ley que impone a los funcionarios públicos la contratación de un fideicomiso ciego para la administración de su patrimonio mientras ejercen un cargo.


Los candidatos también plantearon la sanción de la ley de acceso a la información pública y la obligación de dar Conferencias de Prensa.

(Fuente : parlamentario.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario