30 de julio de 2013

ARGENTINA - NEUQUÉN - EXPLOTA Y SE INCENDIA POZO PETROLERO - TODAVÍA NO FUE SOFOCADO TOTALMENTE - VIDEO





PASAN COSAS EXTRAÑAS EN ARGENTINA ... Y TAMBIÉN EN OTROS PAÍSES 


AHORA, DICEN QUE UN INCENDIO DE UN POZO PETROLERO FUE CAUSADO ''POR UNA EXPLOSIÓN'', PERO NO EXPLICAN EL MOTIVO DE LA EXPLOSIÓN


30/07/2013



FOTO : DIARIO RIO NEGRO



Argentina - Preocupación 

Explosión e incendio en un pozo petrolero en Neuquén



Una explosión provocó un incendio en un pozo de petróleo ubicado a las afueras de la ciudad de Plottier, en el departamento Neuquino de Confluencia, sin que se reportaran víctimas



Video de la explosión registrado por un vecino (Fuente Humberto Capobianco)


Un incendio en un pozo petrolero ubicado en la ciudad Neuquina de Plottier, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, fue controlado esta mañana por los bomberos voluntarios locales, aunque las llamas seguían ardiendo.


El siniestro se provocó por una salida de gas en el predio de la empresa Plustpetrol.


"Se encuentra prendido, sigue en llamas. Está controlado pero no extinguido", informó esta mañana el subcomandante Guillermo Salazar, segundo Jefe de Bomberos Voluntarios de la zona.


El siniestro se desencadenó anoche. "Alrededor de las 23 nos llamaron de la empresa Pluspetrol para comunicarnos que se había incendiado un contenedor, una pileta, pero cuando llegamos no era eso, sino un pozo donde estaban haciendo una extracción y hubo una fuga de gas", explicó.


"No hay riesgo para los vecinos", aseguró un Jefe de Bomberos de Plottier.


El incendio se registra a mil metros de un barrio, ubicado en las afueras de la ciudad de Plottier, de 40 mil habitantes. Allí se encuentran trabajando diez dotaciones de bomberos, ocho de Plottier y dos de Neuquén capital.


Si bien el bombero destacó que "no hay riesgo para los vecinos", el Intendente de Plottier, Andrés Peressini, informó que los pobladores lindantes al pozo decidieron autoevacuarse.


"Esta situación nos hace re-pensar la normativa vigente, las distancias que debe haber entre este tipo de pozos y la población", admitió Peressini. "Hay que rever las normativas vigentes de seguridad", reiteró.


Las llamas, en el inicio del siniestro, alcanzaron unos veinte metros de altura y generaron alarma entre las autoridades, por lo que se diseñó un operativo de prevención en las adyacencias para los habitantes de barrios linderos.

(Fuente : tiempodesanjuan.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario