16 de julio de 2013

ARGENTINA - DÓLAR PARALELO OPERA A 8,63 PESOS





16/07/2013


ARGENTINA


SIGUE LA SUBA DEL DÓLAR PARALELO Y TAMBIÉN EL ''CONTADO CON LIQUI''



Dólar blue opera a arg $ 8,63 y el oficial subió a $ 5,445

El dólar oficial sube medio centavo.

El dólar paralelo sube cinco centavos a arg $ 8,58 para la parte compradora y a $ 8,63 para la vendedora.

Pero, según pudo saber ámbito.com, durante las primeras horas de la mañana algunas "cuevas" no operaron. La tendencia del billete informal sigue siendo claramente al alza como sucede en las últimas ruedas. 

Los cambistas consultados siguen sosteniendo que la demanda es de parte de minoristas y debido al comienzo de las vacaciones de invierno.

"El publico viene a buscar divisas para llevar a las vacaciones", comentó un cambista en diálogo con este medio.

Por su parte, el contado con liquidación, operación para adquirir divisas por medio de la compra de bonos y acciones en el mercado local y la posterior venta en el exterior, avanza a
arg $ 8,53.

Los operadores de bolsa consultados por ámbito.com sostienen que desde el Gobierno volvieron a sugerirles que no operen con bonos en dólares o acciones que faciliten la operación del "contado con liqui" y el "dólar bolsa".

"Al no existir un pedido formal o comunicado que impida realizar operaciones especificas, cuando nos llama un cliente les sugerimos que no concreten operaciones pero no les prohibimos", destacó un operador bursátil. Esto provoca que en el mercado se concreten algunas operaciones pero por montos mucho menores a los de una jornada promedio.

Estos pedidos son recurrentes y se fueron incrementando desde el pasado Jueves, cuando comenzaron. En un principio la advertencia fue para la operación de "dólar bolsa" pero desde ayer se extendió al contado con liquidación.

Por su parte, la divisa estadounidense avanzó medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a arg $ 5,385 para la compra y a $ 5,445 para la venta.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió a $ 5,433 para la compra y a
arg $ 5,438 para la venta.

Por su parte, el euro oficial cotizó a arg $ 7,02 para punta compradora y a $ 7,20 para la vendedora.

(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario