29 de julio de 2013

ARGENTINA - ELECCIONES 2013 - INSAURRALDE - ¿ DE QUÉ SE QUEJAN LOS CIUDADANOS QUE VIVEN EN EL MUNICIPIO GOBERNADO POR INSAURRALDE, LOMAS DE ZAMORA ?





EN LOMAS DE ZAMORA, PESE A TENER UNA IMPORTANTE POBLACIÓN DE CLASE MEDIA,  TRADICIONALMENTE LA MAYORÍA VOTA AL PARTIDO DE LOS MÁS RICOS Y DE LOS MÁS POBRES,  SON PERONISTAS


DE LOMAS DE ZAMORA ''SALIÓ'' EL EX PRESIDENTE DUHALDE,  QUIEN ES EL PADRINO DE UNO DE LOS HIJOS DE INSAURRALDE


PERO,  HOY,  EN MEDIO DE UNA BRUTAL CRISIS ECONÓMICO - FINANCIERA DE ARGENTINA,  LA CLASE MEDIA BONAERENSE QUIERE PROTESTAR CON SU VOTO


ALGUNOS ''PROTESTARÁN'' DE UNA FORMA INSÓLITA : VOTANDO LA LISTA KIRCHNERISTA ''NO OFICIAL'' DE SERGIO MASSA, QUIEN PROMETIÓ SER ''OPOSITOR'' A SU PRESIDENTA


LA LISTA BONAERENSE DE MASSA ESTÁ AUSPICIADA POR EL ''DUEÑO'' DE LA MAYORÍA DE LOS DIARIOS, RADIOS  Y REVISTAS KIRCHNERISTAS, Y POR EL JERARCA K GUILLERMO MORENO QUE ''PUSO'' UN AMIGO EN LA LISTA


TRAS HACER PROPAGANDA GRATUITA AL DIARIO ''CLARÍN'' POR SER ''OPOSITOR'', EL KIRCHNERISMO SE DIO CUENTA DE QUE PARA MEJORAR LAS CHANCES DE MASSA, ES BUENO ''DISFRAZARLO'' DE ANTI-KIRCHNERISTA 


LA LISTA OFICIAL K OBTENDRÁ MUCHOS VOTOS,  DEBIDO A QUE TRAS DECENAS DE AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, UN IMPORTANTE NÚMERO DE BONAERENSES SON POBRES Y TEMEN PERDER LAS AYUDAS ''K'', QUE EN VERDAD PAGA EL FMI



29/07/2013



VEA LAS FOTOS DE LOMAS DE ZAMORA, GOBERNADO POR INSAURRALDE




Argentina - Elecciones 2013 - Provincia de Buenos Aires

Las Denuncias de los Vecinos de Lomas de Zamora que no votarán a Martín Insaurralde


ASÍ QUEDA LOMAS DE ZAMORA CUANDO LLUEVE


En el municipio gobernado por el candidato a Diputado del Kirchnerismo, distintos sectores afirman que "no son escuchados"; reclamos por barrios olvidados, inseguridad y violencia; la respuesta oficial


Por  Maia Jastreblansky


Es la promesa de la Presidenta y el elegido para competir en las Elecciones Legislativas de Octubre. Intendente joven y fiel al modelo Kirchnerista, la gestión en Lomas de Zamora es su principal capital de campaña.

Martín Insaurralde llegó a la Municipalidad Lomense en 2009 y en 2011 fue reelecto con el 67 % de los votos.

Durante su gestión, diversas organizaciones vecinales depositaron su confianza en él, pero hoy aseguran que no lo votarán.

La falta de respuesta a sus reclamos, los decepcionó.

LA NACION realizó un relevamiento en Lomas de Zamora con diversas asociaciones y ONG que critican la gestión del Intendente K.

La falta de obras en barrios marginales, la inseguridad, las inundaciones y la violencia de género son sus principales preocupaciones.

"Sólo hacen promesas", manifestó un vecino que reclama asfalto. "El Intendente nunca nos atendió", agregó otra vecina que pide seguridad.

La Nación se comunicó con la Municipalidad para conocer su descargo.

Tras reiterados llamados, respondieron a las inquietudes pero negaron las acusaciones de los vecinos, y resaltaron el trabajo de Insaurralde "junto al Gobierno Provincial y Nacional".


Ausencia del Estado en barrios marginales



El frío se cuela por las hendijas del local de "Vecinos Unidos" de Villa Albertina, una de las zonas más pobres de Lomas.

En ese barrio, aseguran los vecinos, aún no llegó el asfalto.

"Villa Albertina está abandonado. Cuando llueve, es un pantano y no entran ambulancias, ni bomberos, ni policías", indicó a LA NACION Vicenta Leiva, recostada sobre su bastón. Cuando se inunda, no puede cruzar la calle.

El titular de "Vecinos Unidos", Andrés Correa, mostró una catarata de notas a la Municipalidad y relató: "Nos hacen esperar horas y no nos dan respuesta, sólo promesas".

Parque Barón, Lavallol, Esperanza y Santa Catalina son otros de los barrios "olvidados", según algunos vecinos.

La Cooperativa 8 de Octubre (de Barrios de Pie) informó a LA NACION :

"En el Barrio Esperanza hicimos un relevamiento y hay un 40 % de chicos con riesgo de desnutrición".

Las fuentes oficiales no aportaron cifras y respondieron que Insaurralde "lleva a cabo políticas sociales inclusivas para brindar igualdad de oportunidades a todos los vecinos" y destacaron la Asignación Universal por Hijo (NH : Que paga el FMI).


Inseguridad


La asociación "Lomas Alerta" se creó cuando un grupo de vecinos víctima de asaltos comenzó a juntar firmas. En pocos días, llegaron a 11.000.

Hicieron petitorios a la Municipalidad, pero aseguran que hace tiempo que no son escuchados.

"En Lomas hay barrios liberados. El plan de seguridad municipal es un patrullaje sin potestad policial. Sólo llaman al 911", señaló desde la organización María Carla Policicchio.

Se refiere al Centro de Protección Urbana (CPU) de Lomas de Zamora, un centro que, según informó la gestión de Insaurralde, cuenta con cien patrulleros y monitorea, además del 911, a Defensa Civil, a la Policía Bonaerense, a Gendarmería, y a una red de alerta vecinal.

Policicchio se quejó: "El intendente no nos atendió nunca". "Lomas Alerta" sumó a otros municipios y creó "Provincia Insegura", una organización que ya anunció que el 8 de Agosto marchará a Plaza de Mayo.


Inundaciones y contaminación



Los representantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora aseguraron a LA NACION que "la Municipalidad invierte en obras hídricas sólo en los barrios centrales, por los negocios inmobiliarios".

Señalaron que ese sistema conduce el agua hacia las zonas periféricas del distrito, donde hay serios problemas de inundaciones y contaminación.

"El principal problema es el Arroyo del Rey, que no tiene estación de bombeo ni aliviador", aseguró "Cato" Mondragón, desde esa entidad.

La Cooperativa del 8 de Octubre realiza una limpieza de ese afluente, que atraviesa a Lomas de Zamora.


"En Lavallol no cuentan con cloacas ni tienen agua de red. La contaminación es muy peligrosa", aseguró una de las representantes. Y agregó: "La canalización del arroyo se hace solo en la zona céntrica, que es lo que se ve".


Violencia de Género


El pasado Miércoles, Susana Beatriz Leiva fue hallada muerta en el pozo ciego de su casa del barrio de Temperley, en Lomas de Zamora.

Por ahora, la Justicia mantiene la hipótesis del femicidio.

La noticia no sorprende a Natalia, una de las representantes de Mumala, una entidad que lucha contra la violencia de género.

"Lomas de Zamora es el distrito con mayor índice de violencia de género de todo Buenos Aires", afirmó.

Según declaraciones periodísticas de Maite Sandá, Directora de la Secretaría de la Mujeres de Lomas, se registran más de 200 denuncias por violencia de género por mes.

Consultados por LA NACIÓN, desde el municipio recordaron que días atrás Insaurralde inauguró un nuevo hogar contra la violencia doméstica y aseguraron que "se trabaja en pos de erradicar la violencia de género".

En el distrito, no obstante, no hay ''Fiscalía de la Mujer'' y existe una sola comisaría especializada.

"Cuando llamé, me atendieron muy mal. Eso es grave, porque la violencia doméstica es muy difícil de denunciar", señaló la representante de Mumala.


Preservación del "Barrio Inglés"



La organización Fuenteovejuna, dedicada a la preservación de lugares históricos, aseguró que en Lomas están destruyendo el llamado "Barrio Inglés", caracterizado por sus casonas de estilo colonial.

"Demuelen las casas y construyen dúplex: donde vivía una familia, ahora viven seis", ilustró desde la ONG María del Carmen Cacece.

El Lomense Marcelo Díaz, Presidente del bloque de FAP en la Legislatura Bonaerense y actual candidato a Diputado, calificó a Lomas de Zamora como "el paraíso de la construcción ilegal de torres."

Los integrantes de Fuenteovejuna, se quejaron: "Construyen y no tienen los planos aprobados. Los vecinos que tenían árboles, ahora tienen un lote".

Como otras agrupaciones, esta ONG aseguró que, a pesar de las palabras del Intendente, en Lomas de Zamora se privilegian los negocios inmobiliarios del "centro", mientras que la periferia permanece postergada.

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario