30 de julio de 2013

ARGENTINA - NEUQUÉN - MUJER ASESINÓ A SU HIJO DE 4 AÑOS - HABÍA DICHO QUE LA MUERTE FUE ACCIDENTAL





¿ LE HABRÁ PAGADO EL SEGURO ?


DIRÁN QUE FUE ''EUTANASIA'' Y SALDRÁ LIBRE  ¿ NO ?



30/07/2013


Argentina - Neuquén :

Acusan a mujer de matar a su hijo simulando un accidente


Fue en Febrero, cuando una camioneta cayó al lago Machónico


NEUQUÉN (AN)- La investigación de la muerte de un niño ocurrida en San Martín de los Andes, que se creía accidental, tuvo un brusco giro en las últimas horas.

El Fiscal del caso imputó a la madre como autora del asesinato de su hijo y pidió que sea indagada.

El niño Bruno Puglisi, de 4 años, padecía una severa enfermedad y murió ahogado en el lago Machónico el 4 de Febrero pasado.

Su madre, Ana Gontek, dijo en su momento que había perdido el control de la camioneta en la que viajaba con su hijo, que había alcanzado a arrojarse del vehículo en movimiento y por eso salvó su vida.

Agregó que no pudo rescatar al chico, que iba con el cinturón de seguridad colocado.

La camioneta se hundió a 25 metros de profundidad y Bruno murió de inmediato.

Tras una paciente investigación el fiscal Manuel González concluyó que no se trató de un accidente sino de un hecho intencional.

Por eso imputó a la mujer del delito de homicidio calificado.

Ahora el Juez de la causa debe resolver si hace lugar al planteo.

La oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal informó que González tuvo en cuenta, entre otros elementos, que la camioneta fue encontrada en el fondo del lago en punto muerto y con las cuatro ventanillas bajas, además de que en la ruta y la banquina no se hallaron signos de frenadas bruscas del rodado.

El hecho ocurrió a las 22:40 del 4 de Febrero de este año.

La mujer conducía una Toyota Rav por la ruta 40 desde San Martín de los Andes hacía Lago Hermoso.

Su hijo padecía "parálisis cerebral, con severo retraso madurativo y motor, microcefalia, secundario a una malformación congénita del cerebro", según la información oficial.


El Fiscal señaló que "a la altura del kilómetro 2283, en forma deliberada y premeditadamente, (la mujer) ingresó a la banquina entre el guardrail y el precipicio, y con la clara intención de matar a su hijo se bajó del vehículo, previo a colocar en neutro la caja automática de cambios, dejarlo prendido y sin accionar el freno de mano del mencionado vehículo; para que éste, aprovechando la pendiente en el lugar, se desbarrancara para terminar hundido en el Lago Machónico, y de esa forma matar, ahogándolo, a su hijo".


Cuando ocurrió el accidente "Río Negro" publicó la versión de la mujer:

"De acuerdo al relato tomado en el inicio de las pericias, la mujer iba comiendo una manzana camino a su vivienda en el paraje Lago Hermoso y, tras distraerse un instante para tirar el cabo por la ventanilla, fue encandilada por un vehículo que venía de frente, lo que provocó su salida de la cinta asfáltica.

La camioneta se encaminó por un estrecho paso entre un árbol y el inicio del guardrail que cubre el precipicio y cayó unos 10 metros hasta chocar con el agua y hundirse".


(Fuente : rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario