26 de julio de 2013

ARGENTINA - ¿ ORDEN DE MILANI ? - ''ESCAPÓ'' ABOGADO MILITAR JORGE OLIVERA QUIEN ESTABA PRESO ''POR REPRESOR'' - OLIVERA FUE EL ABOGADO DEL FALLECIDO ''CARAPINTADA'' SEINELDÍN - EL GENERAL K MILANI TAMBIÉN ERA MIEMBRO DEL GRUPO ''CARAPINTADA''





CRISTINA KIRCHNER SOÑABA CON UN ''REENCUENTRO'' ENTRE ''MONTONEROS'' Y MILITARES,  ENCABEZADO POR EL ''CARAPINTADA'' MILANI


ASÍ, LOS MILITARES,  ''PERDONADOS'' COMO LOS IRANÍES QUE VOLARON LA AMIA, SE INTEGRARÍAN A LA SOCIEDAD, Y SERÍAN ENVIADOS A INVADIR LAS ISLAS MALVINAS EN UN ''ACTO PATRIÓTICO'' DEL KIRCHNERISMO


LA EMPRESARIA HEBE DE BONAFINI Y LA ''ABUELA'' CARLOTTO APOYABAN EL ''ABRAZO'' ENTRE TERRORISTAS Y REPRESORES


SIN EMBARGO,  LA POLÍTICA SE COMPLICÓ Y AL PARECER, LOS ''REPRESORES'' DEBERÁN ''ESCAPAR'' DE LA PRISIÓN EN VEZ DE SER ''PERDONADOS''


TENGAMOS EN CUENTA QUE LOS ''JUICIOS DE LA VERDAD'' CONTARON UNA ''VERDAD'' INVENTADA,  QUE OLIVERA FUE JUZGADO EN EUROPA Y DEMOSTRÓ SU INOCENCIA, Y QUE DE MARCHI SIMPLEMENTE ERA EL ABOGADO DE RUCCI


ESPERAMOS QUE EN EL FUTURO SE ANULEN TODOS LOS JUICIOS K QUE CONTARON CON TESTIGOS Y PRUEBAS FALSAS


Y SERÍA BUENO QUE SE INVESTIGUE POR QUÉ NÉSTOR KIRCHNER FUE PREMIADO POR LOS MILITARES CON UN ''TRABAJO'' QUE LO HIZO RICO,  Y  QUÉ ''MÉRITOS'' HIZO ALICIA KIRCHNER POR LOS CUALES FUE NOMBRADA SUBSECRETARIA POR EL GENERAL VIDELA



26/07/2013


Argentina - ''Escapan'' dos Abogados Peronistas acusados de ser ''represores''


Uno fue defensor del ''Carapintada'' Seineldín, y el otro era abogado de la CGT de Rucci, asesinado por el grupo terrorista Peronista ''Montoneros''


El ex Mayor Jorge Olivera y el ex Teniente Primero Gustavo De Marchi escaparon ayer cuando iban a ser atendidos en el Hospital Militar Central; uno de ellos cumplía cadena perpetua



Dos ''represores'' que cumplían distintas condenas por delitos de lesa humanidad en la provincia de San Juan escaparon ayer cuando iban a ser atendidos en el Hospital Militar Central, en el barrio Porteño de Palermo.

Por el hecho, la Justicia ya ordenó su captura y se les prohibió la salida del país.

También se inició una investigación interna en el Servicio Penitenciario Federal, a cargo del traslado de los condenados desde la provincia cuyana a la Capital Federal.

El ex Mayor Jorge Olivera y el ex Teniente Primero Gustavo De Marchi, que cumplían cadena perpetua y 25 años de prisión, respectivamente, están prófugos desde ayer.

Ambos ''represores'' habrían escapado cuando eran atendidos en el Hospital Militar Central, situado sobre la calle Luis María Campo, luego de pedir ser asistidos en la Capital por problemas médicos.

El Ministerio de Justicia, que conduce Julio Alak, ya le ordenó al Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal "el pase a disponibilidad de oficiales y agentes penitenciarios responsables de la división traslados y seguridad", según un comunicado oficial consignado por las agencias Télam y DyN.

El comunicado oficial apunta que los represores requirieron ser atendidos en especialidades como "psiquiatría, kinesiología y dermatología".

Como en el hospital de San Juan no había especialistas para tratar las molestias, pidieron ser atendidos en Buenos Aires.

Su traslado corrió por cuenta del Servicio Penitenciario Móvil que depende del Ministerio de Seguridad, según se precisó en el Juzgado Federal N°2.


Condenados


Olivera y De Marchi habían sido condenados hace apenas tres semanas, en un juicio que se desarrolló en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.

Olivera, que era Jefe de Inteligencia (como Milani) y, pese a que en ese momento era Teniente, integraba la plana mayor del RIM 22, estuvo involucrado en el secuestro y desaparición de la modelo franco-argentina Marie Anne Erize Tiseau, ocurrida en Octubre de 1976

El pasado 4 de Julio recibió cadena perpetua al ser considerado coautor responsable de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravado por su estado de cargo público y asociación ilícita, entre otros cargos.

De Marchi fue condenado a 25 años de prisión también por violación de domicilio, privación ilegitima de libertad, privación de libertad abusiva e imposición de tormentos, entre otros.

El suceso de ayer provocó que ya se ordenara el pedido de captura nacional para ambos represores y se notificara a la oficina de Migraciones para evitar que abandonen el país.

Además de la investigación puertas adentro del Servicio Penitenciario Federal por posible complicidad de agentes, se sospecha además de un familiar de uno de los represores, que se desempeña en el área de psiquiatría del Hospital Militar.

Margarita Camus, víctima de la dictadura militar en San Juan y actual Jueza de Ejecución Penal de San Juan, se mostró primero sorprendida y después dolida por la noticia sobre la fuga de los represores.

Camus dijo que es un "horror" lo que ha ocurrido y afirmó:

"Esto demuestra el grado de corrupción que hay en el Servicio Penitenciario Federal".


(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario