25 de julio de 2013

ARGENTINA - MÁS SINDICATOS SE VAN DE LA CGT KIRCHNERISTA - EL ÚLTIMO ... QUE APAGUE LA LUZ





25/07/2013



CHOFERES DE BUSES Y TRENES SE ALEJAN DEL KIRCHNERISMO



Argentina - Cristina Kirchner se queda sola :

Se profundiza el éxodo de gremios de la
CGT Kirchnerista



Cada vez más sindicatos de peso dejan la central oficialista y se acercan a la que conduce Hugo Moyano.

Primero lo había hecho Luz y Fuerza y ahora lo harán La Fraternidad y la UTA

El Sindicato de Camioneros informó ayer que dos gremios de la central obrera afín al Gobierno, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y La Fraternidad, "dejarán la CGT oficialista" que conduce Antonio Caló y "se acercarían" a Hugo Moyano.

Con estas deserciones ya serían tres los gremios de peso que dejaron la central gremial kirchnerista, ya que antes lo había hecho Luz y Fuerza, que comanda Oscar Lescano.

"Dos de los principales gremios del transporte, La Fraternidad y la UTA, dejarán la CGT oficialista y se acercarían la semana próxima a la central obrera opositora, en uno de los realineamientos más importantes del Sindicalismo Peronista de los últimos tiempos", informó el gremio conducido por Hugo Moyano.

"El pase se cristalizaría durante un encuentro que el Jueves 1° de Agosto compartirán Hugo Moyano y Gerónimo "Momo" Venegas, de la CGT Azopardo, con Omar Maturano, líder de La Fraternidad, que agrupa a los conductores de locomotoras, y Roberto Fernández, Jefe de la UTA, que representa a los choferes de colectivos", indicó el texto.


El comunicado de Camioneros agrega que "Maturano está duramente enfrentado con el Gobierno desde que el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, le inició una causa penal en la Justicia por un paro sorpresivo de trenes que el gremio realizó a principios de mes''.

''Y (Maturano) es uno de los más críticos de la pasividad que adoptó la CGT Balcarce, conducida por Antonio Caló, ante la indiferencia de la Casa Rosada ante sus reclamos salariales y laborales".

Asimismo, sostiene que "Fernández hace bastante que se diferenció de sus colegas Cegetistas y que también, según se queja, es perjudicado por la política de transportes del Kirchnerismo".

"Para la CGT oficialista se trata de dos fuertes bajas, que se suman a las de Oscar Lescano, de Luz y Fuerza y del sector de 'los Gordos', que dejó esa central obrera por los cuestionamientos internos a la candidatura de Héctor Daer, de Sanidad, en la lista Bonaerense de Sergio Massa", concluyó el comunicado de Camioneros.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario