20 de julio de 2013

ARGENTINA - FLEXIBILIZAN LA HUELGA DE TRANSPORTISTAS Y ENTRA MERCADERÍA A QUEQUÉN, NECOCHEA Y OTRAS LOCALIDADES VECINAS






20/07/2013


HUELGA DE TRANSPORTISTAS


Argentina :

Se normaliza el abastecimiento de mercaderías en el Quequén, Necochea y otras localidades del sur de la Provincia de Buenos Aires



El Intendente interino de Quequén, José Luis Vidal, informó que tras las distintas reuniones para tratar de solucionar el conflicto con el transporte de cargas, se logró que se permitiera el paso de camiones con distintas mercancías y así, revertir la situación de desabastecimiento que se estaba comenzando a sentir en los comercios del distrito.

El jefe comunal indicó que en la medianoche de ayer mantuvo un contacto en la provincia con quienes llevan adelante las negociaciones por este conflicto y, si bien no se había llegado a una solución de fondo, se dispuso que puedan ingresar los camiones que transporten mercaderías de distinto tipo como alimentos, combustibles, medicamentos, entre otros.

En Conferencia de Prensa brindada este Viernes 19/07 por la mañana ,el Intendente Vidal expresó que “sobre la medianoche tuvimos una comunicación en la que supimos que el avance sobre el conflicto central había sido muy poco, pero que se había decidido flexibilizar la medida de fuerza con respecto al resto de la carga que para nosotros era muy importante''.

''A partir de ese momento nos hemos mantenido comunicados con las estaciones de servicio fundamentalmente, que era una de las principales falencias que teníamos para ver cómo se desarrollaba todo”

Luego Vidal puntualizó que “en algunas a las siete de la mañana ya estaba el camión descargando y empezaron a vender combustible alrededor de las 9 Hs., y mediante un relevamiento que viene haciendo el área de Defensa Civil, el tema está normalizado, mientras que en otras se está a la espera''.

''Esto se ha ido cumpliendo y seguimos atentos para que se deje pasar todo tipo de mercaderías y con la preocupación de que el conflicto central se destrabe definitivamente. Esperamos que se genere el marco para una discusión entre los dos sectores y destrabar el conflicto”.

“Tenemos entendido que el Gobernador (Daniel Scioli) está en el tema, no ha hablado con nosotros pero sí con el área correspondiente en la negociación que es la Secretaría de Transportes a cargo del Lic. Javier Massa”, indicó Vidal.

“Sabemos que el Gobernador está en constante contacto directo con ellos”, coincidió Ana Asa, y expresó también que “lo que se ha solucionado hoy contempla la provisión de combustible, que no falten medicamentos''.

Y añadió : ''Pero el conflicto sigue y afecta directamente a las fuentes de trabajo de todos los sectores del Consorcio, y cuando hablamos de fuentes de trabajo, hablamos del dinero que llevan los trabajadores para la mesa de cada día”.

Además, añadió que “los transportistas deben dirimir sus internas en otro ámbito, no tomando a la gente como rehén como la han tomado, porque cuando a alguien le falta un medicamento o no tiene combustible para trasladarse, está siendo rehén de una situación que le es ajena”.

(Fuente : lavozdelquequen.blogspot.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario