26 de julio de 2013

ARGENTINA : EL DÓLAR PARALELO OSCILA ENTRE 8,65 Y 8,80 PESOS, PERO INFORMAN QUE ESTÁ A 8,51 PESOS PARA ''TRANQUILIZAR'' AL MINISTRO DE ECONOMÍA ''DE HECHO'' GUILLERMO MORENO





GUILLERMO MORENO, QUIEN MANEJA EL ''MERCADO NEGRO'' DEL DÓLAR AHORA ESTÁ MÁS CONTENTO


¿ PORQUE LA LISTA DE MASSA A LA CUAL APOYA ESTÁ PRIMERA EN LAS ENCUESTAS ?


¿ PORQUE EL DÓLAR ''NEGRO'' YA NO RONDA LOS 11 PESOS ?


NO,  PORQUE SEGÚN INFORMES PERIODÍSTICOS SE COMPRÓ APARTAMENTOS ''INTELIGENTES'' NUEVOS Y DE GRAN LUJO EN MIAMI Y FINCAS EN MENDOZA


¡  AL FIN SE SACÓ LOS PESOS ARGENTINOS DE ENCIMA !


¿ DE DÓNDE OBTUVO EL DINERO ?


NO, NO, USTED SE EQUIVOCA,  MORENO NO RECIBE SOBORNOS ...


COMO MORENO ANDA MUCHO POR LAS CASAS DE CAMBIO Y BANCOS ILEGALES DE SUS AMIGOS,  OCURRE QUE A LA GENTE - APURADA - SE LE CAEN FAJOS CON MILES DE DÓLARES,  QUE ÉL LEVANTA Y GUARDA PARA SOLVENTAR SU FUTURO


TENGAMOS EN CUENTA QUE EN ARGENTINA LAS JUBILACIONES SON TAN BAJAS QUE NO ALCANZAN NI SIQUIERA PARA PAGAR LOS MEDICAMENTOS


26/07/2013


Argentina - Precios Falsos como los del INDEC :


''Cuevas'' (*) amigas informan un Dólar ''Blue'' (Paralelo) más barato para que se no enoje Moreno



(*) CUEVAS : BANCOS Y CASAS DE CAMBIO CLANDESTINAS - SEGÚN GUILLERMO MORENO, ESTÁN MANEJADAS POR ÉL 


LAS ''CUEVAS K'' COMPRAN LOS DÓLARES EN EL MERCADO OFICIAL Y LO VENDEN ''EN NEGRO'', GANANDO MÁS DEL 50 % EN CADA TRANSACCIÓN


LÁZARO BÁEZ, ''SOCIO'' DE LA FAMILIA KIRCHNER,  SE HIZO FAMOSO TRAS QUITARLE UNA ''CUEVA K'' A FEDERICO ELAZCAR, CONVIRTIÉNDOSE AMBOS EN ''GALANES'' DE LA TV ARGENTINA




Por  MARIANO GORODISCH - Buenos Aires




 ''El dólar de $ 8,51 sólo se consigue en Julio A. Roca 615'', cuentan en el mercado financiero, en alusión a la sede del Indec.

Ocurre que las grandes Mesas de Dinero amigas del Gobierno informaron ayer a los medios que el blue cayó siete centavos, de $ 8,58 a $ 8,51, cuando en realidad trepó siete centavos, al saltar de $ 8,60 a $ 8,67, con un volumen de escasas operaciones.

Pero todo sea para mantener tranquilo al siempre inquieto Guillermo Moreno que empieza con los telefonazos y las persecutas cada vez que aparece en los diarios que el dólar informal registró una gran suba.

Además, el hecho de haber pocas operaciones en la plaza cambiaria es la excusa que ponen las financieras afines al pasar la cotización: argumentan que no hay formación de precios de referencia y se atajan diciendo que se encuentren diferentes valores según las zonas en donde están ubicadas las cuevas.

Como es de suponer, cuanta mayor distancia al microcentro tienen, más es lo que pueden subir el precio.

Y por el servicio del dólar delivery pueden cobrar un adicional de 10 centavos.

Como si se tratara de cadenas de supermercados, ahora las ''cuevas'' han contratado a gente para que les haga el servicio de puerta a puerta.

Claro que, en vez de ir con el carrito, van con los billetes, que tiene su logística, ya que no conviene llevar la plata en una mochila.

Lo que suelen hacer es distribuírsela por todo el cuerpo, por medio de cinturones y fajas con bolsillos para guardar los billetes, de modo de llevar las manos libres.

Como igualmente tiene sus riesgos de robo, y para el cliente una mayor comodidad, las financieras imitaron a los supermercados y cobran un extra por el envío a domicilio.

Desde luego, el delivery es más de las ''cuevas'' que de los grandes jugadores.

En este sentido, muchas veces se suele mencionar a los corredores de cambio como los mayoristas que operan en el mercado ''blue'', haciendo una generalización que no es real, que lógicamente perjudica a quienes no lo hacen.

''Nuestro trabajo consiste en prestarles el servicio de la gestión personalizada de los tipos de cambio en el Mercado ünico y Libre de Cambios (MULC) a los exportadores e importadores para posibilitarles obtener los mejores precios''.

''Tenés que saber que de los 23 corredores sólo tres o cuatro actúan como tales en el mercado paralelo, sin importarles comprometer a nuestra profesión en esa actividad ilegal, que es penada por la Ley Penal Cambiaria vigente'', alerta uno de ellos.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario