22 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 22/07/2013 : Feriado Cambiario del Dólar Paralelo logra frenar su cotización - Suben Acciones Petroleras y Bonos en Dólares






22/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,50


DÓLAR "ARBOLITO"    8,80


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,17




22/07/2013



Argentina :

Dólar marginal cierra sin negocios por tercera sesión consecutiva



* Dólar Marginal mantiene virtual feriado por temor a controles



* Gobierno pidió frenar negocios plaza informal y contado con liquidación



* Bolsa sube impulsada por acciones petroleras


* Bonos soberanos suben en plaza selectiva de negocios


BUENOS AIRES, 22 jul (Reuters) - El Dólar en el mercado marginal volvió a cerrar el Lunes sin negocios concretos, por tercera sesión consecutiva, como respuesta a pedidos gubernamentales para frenar los negocios y asi evitar una mayor depreciación de la moneda local.


La semana pasada, funcionarios del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández se comunicaron con operadores para solicitarles que no operen en el mercado marginal y que también limiten los negocios conocidos como "contado con liquidación", por el cual se consiguen dólares mediante compras y ventas de activos en esa moneda.


* Operadores comentaron que en el mercado marginal solamente se escucharon valores referenciales a entre 8,40 y 8,50 pesos por dólar contra los 8,85 del cierre del Miércoles, último día de negocios concretos.


* Aunque es ilegal, el Gobierno tolera la existencia de un mercado negro de divisas, que en la actualizad presenta una brecha del 56,5 por ciento respecto al valor oficial.


* En este marco, el dólar en el segmento oficial interbancario se mantuvo estable respecto de su cierre anterior a 5,46/5,4625 unidades por dólar, en un mercado donde el Banco Central vendió unos 80 millones de dólares para equilibrar la demanda.


* Un operador dijo que las ventas de dólares del Banco Central son producto de la demanda de Bancos y empresas, que sigue constante hasta los máximos permitidos, a las que se le agrega la necesidad de divisas para pagos a proveedores de suministros de energía y combustible.


* El índice líder Merval de Buenos Aires finalizó con alza del 1,18 por ciento a 3.450,45 unidades, liderado por las mejoras anotadas en acciones del segmento petrolero.


* "Se va confirmando que las acciones, con el sector petrolero como principal motor, se están logrando sumar a la preferencia inversora que venía concentrada fundamentalmente en los títulos públicos en dólares medios", dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Ber.


* Los principales bonos en la plaza extra-bursátil local concluyeron con una mejora promedio del 0,6 por ciento impulsados por las mejoras en emisiones nominadas en dólares.


* El riesgo país argentino medido por la Banca JP Morgan , que registra el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, se mantenía equilibrado en torno a las 1.073 unidades.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Alejandro Lifschitz)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario