16 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 16/07/2013 : Fuerte liquidez - Siguen en alza el Dólar Paralelo, las Acciones y Bonos





16/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,75


DÓLAR "ARBOLITO"    8,95


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,68


EL DÓLAR ''CONTADO CON LIQUIDACIÓN'' CERRÓ A 8,53 PESOS




16/07/2013


Argentina :

Dólar acentúa escalada en el mercado paralelo pese a más controles



* Gobierno limita negocios en arbitrajes con activos


* Bolsa y Bonos soberanos suben por cobertura cambiaria


* Acciones de petrolera YPF lideraron alza bursátil


BUENOS AIRES, 16 jul (Reuters) - El Dólar sumó el Martes su sexta jornada consecutiva con alzas en el mercado marginal, en medio de una persistente demanda de dólares por coberturas y por las vacaciones invernales pese al accionar oficial para desalentar estas transacciones.


* Operadores dijeron que hubo un pedido del Gobierno para que Bancos y Sociedades de Bolsa dejen de arbitrar acciones y bonos a cambio de dólares en el exterior, una operatoria para hacerse de divisas conocida como "contado con liquidación".

La depreciación de la moneda doméstica impulsa las mejoras anotadas en Acciones y Bonos a modo de coberturas.


* El Dólar en el mercado paralelo finalizó con alza del 1,94 por ciento a 8,7/8,75 por dólar, con lo que acumula un alza del 8,91 por ciento en las últimas seis sesiones de negocios.



* En el segmento interbancario el Dólar subió un 0,09 por ciento, a un renovado techo histórico de 5,4325/5,435 unidades . La brecha cambiaria entre ambos mercados fue del 61 por ciento.


* La demanda de Dólares fue impulsada por el período de vacaciones de invierno, y por coberturas de ahorristas tras el cobro de una paga extra que los asalariados reciben en julio. Argentina mantiene desde octubre del 2011 férreas limitaciones a la compra de divisas para evitar la fuga de capitales.


* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con alza del 1,35 por ciento a 3.394,28 puntos, liderada por las acciones de la petrolera YPF con alza del 3,54 por ciento, un día después de que el Gobierno anunció una descompresión a las restricciones al sector energético para atraer inversiones.


* Los principales Bonos en la plaza extrabursátil local avanzaron un 0,3 por ciento promedio, impulsados por las mejoras anotadas en series nominadas en dólares.


* El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JPMorgan -que mide el diferencial de tasas entre bonos locales frente a similares de Estados Unidos- caía 30 unidades a 1.134 puntos básicos a las 2000 GMT.


(Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García)

(Fuente : REUTERS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario