23 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 23/07/2013 : Gobierno Vende Dólares para frenar el alza de la divisa - Suben Acciones Bancarias y Bonos en Dólares





23/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,55


DÓLAR "ARBOLITO"    8,85



DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,17



23/07/2013


Dólar Marginal retoma actividad, cierra con caída mayor a 3 % respecto al precio de 8,85 pesos de la semana pasada


Sin embargo sube 1 % respecto a los precios de las pocas ventas de ayer



* Dólar marginal cae en mercado cauto por temor a controles oficiales


* Bolsa sube apoyada en Acciones Financieras


* Bonos soberanos en dólares lideran mejoras en plaza extra-bursátil


BUENOS AIRES, 23 jul (Reuters) - El Dólar en el mercado marginal de cambios cayó fuerte (comparado con el valor de la semana pasada de 8,85 pesos) frente al Peso tras permanecer tres sesiones inactivo por la presión gubernamental para desalentar la operatoria con divisas y asi evitar la fuga de capitales.

El Dólar en la plaza paralela cerró con baja del 3,03 por ciento a 8,54/8,59 por dólar, desde los 8,80/8,85 por dólar anotados el Miércoles pasado, último día de negocios concretos.


* El Dólar en el mercado paralelo y la operatoria denominada 'contado con liquidación', por la cual se consiguen dólares lejos de las actuales restricciones cambiarias del país Sudamericano, están en el ojo de la tormenta y los operadores mantienen un clima cauto y reducido a la hora de cerrar negocios dadas las presiones gubernamentales.


* "El mercado (paralelo) volvió a operar, pero los temores a controles o represalias están presentes y eso hace que la operatoria sea trabada, con valores en baja del dólar (recuperación del peso) y por montos no muy importantes", dijo un operador que no quiso ser identificado.


* El Gobierno tolera el mercado negro del Dólar, pero suele amenazar con controles cuando su valor se aparta demasiado de la cotización de la moneda en el mercado oficial.

La brecha cambiaria se ubica en la actualidad en un 57,25 por ciento.


* El Dólar en el segmento interbancario, donde opera el Banco Central que regula la liquidez del segmento con compras o ventas de dólares de sus reservas, finalizó estable en su nivel máximo histórico de 5,46/5,4625 unidades por dólar.


* La entidad monetaria de Argentina se habría desprendido de unos 30 millones de dólares de sus reservas para mantener estabilizada la cotización del Dólar.


* Los negocios de 'contado con liquidación avalaron un valor de 8,3 pesos por dólar, comentaron fuentes del mercado.


* El índice líder Merval de Buenos Aires cerró con alza del 0,33 por ciento a 3.462,06 puntos, apoyada por las mejoras anotadas en acciones del segmento financiero.


* En lo que va de Julio el Merval acumula una subida del 16,32 por ciento.


* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cerraron con una subida promedio del 0,3 por ciento, con lo que acumulan una subida promedio del 6,5 por ciento en lo que va del mes.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Alejandro Lifschitz)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario