27 de julio de 2013

ARGENTINA - DURAS CRÍTICAS DE CAMPESINOS ARGENTINOS CONTRA EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER





ARGENTINA DEPENDE ECONÓMICAMENTE DE LA PRODUCCIÓN DE SUS CAMPOS ... PERO EL GOBIERNO K MALTRATA A SUS CAMPESINOS


ARGENTINA YA NI SIQUIERA SE AUTO-ABASTECE DE TRIGO, QUE AHORA LE COMPRA A URUGUAY


27/07/2013


Argentina - Críticas de Sociedad Rural contra el Kirchnerismo

“Perdonan a evasores y quienes se levantan a las 5 a trabajar pagan ganancias”


En la apertura anual de la muestra, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, criticó hoy con dureza a la Presidenta Cristina Kirchner:


“La década ganada es la década donde nos quedamos sin rutas, sin comunicaciones, sin trenes, sin energía, y por poco nos quedamos sin la Fragata Libertad", dijo



El Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, criticó hoy con una dureza inusitada a la Presidenta Cristina Kirchner al afirmar que el Gobierno aplica "politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda".


"Les prometió a los Argentinos que, en tres años más, podríamos viajar en un tren bala desde Buenos Aires a Rosario", planteó el dirigente recordando el fallido tren bala de Buenos Aires a Rosario.

Y agregó que "hasta daría risa" recordar ese discurso "si no fuera por tantos muertos y heridos inocentes, víctimas de la corrupción y la ineptitud…", en obvia referencia a las tragedias ferroviarias de Once y Castelar.

"Era una mentira más de un relato que lo ha falseado todo", sentenció, para luego denunciar que en el Gobierno "mienten" en "los índices económicos", en el "pensamiento de nuestros próceres", en "las declaraciones juradas de los funcionarios".

El titular de la SRA denunció que "así van construyendo un interminable rosario, de anuncios incumplidos, de datos falsos y de enemigos inexistentes".

"Mienten cuando hablan de democratizar la justicia. Lo que quieren es, violando a la Constitución, condicionar a la Corte Suprema,nombrar Jueces sumisos y militantes de la causa, que hagan la vista gorda, mientras ellos pesan los bolsos repletos de billetes", alertó refiriéndose a los proyectos que impulsó Cristina para reformar el Poder Judicial.

Además, apuntó al "colosal aparato propagandístico" del Kirchnerismo y a los "descomunales y descontrolados presupuestos, destinados a exaltar los presuntos éxitos del modelo y de la gestión de estos años, a los que denominan la década ganada".

Afirmó que en ese período la Argentina "sufrió una fuga de capitales récord de más de 85 mil millones de dólares" cuando en "casi todos los países de la región se multiplicó la inversión".

"A falta de inversiones genuinas, vamos a fabricar dólares. Tenemos la receta. Es así: se reciben dólares sin preguntar el origen, Se los lava y con ellos se fabrican Cedines", amplió.

Y, denunció "enormes errores" por "una política agropecuarioa inexplicable" que, según indicó, hizo que se perdieran "10 millones de cabezas" de ganado vacuno y que "nos quedaramos sin la harina, sin el pan y sin la torta".

Dijo además que esas política lograron que hoy haya "6.000 tamberos menos".

"Sólo hay que eliminar las trabas y dejar que los mercados funcionen normalmente y volveremos a sembrar trigo, volveremos a sembrar maíz. No podemos trabajar con semejante presión fiscal, con un impuesto tan distorsivo como las retenciones, que ningún otro país del mundo tiene", reclamó.

Etchevehere volvió a apuntar a directamente a la Presidenta al utilizar en su contra una de sus frases más repetidas :

"El mundo no se nos cayó encima, señora Presidenta. Su Gobierno dilapidó esas oportunidades, y malgasto en subsidios, politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda, la enorme cantidad de divisas que el campo produjo en estos años".

Repudió además "los aprietes de la Secretaria de Comercio", "los controles militantes" y "las prohibiciones", y contra el argumento de la "década ganada" recordó las denuncias por las "bóvedas" por "Ciccone", por "Skanska" y "las valijas de Venezuela…".

"La década de Aerolíneas perdiendo millones todas las semanas, y la de los Sueños Compartidos y las casas sin construir", agregó, recordando el escándalo de la constructora de Schoklender y las Madres de Plaza de Mayo, que dipalidó cientos de millones d epesos, presuntamente destinados a construir viviendas sociales.


Etchevehere reiteró que el campo está dispuesto a trabajar "sin la nefasta intervención a los mercados, sin anacrónicos controles de precios, sin ridículas prohibiciones para exportar, sin eternos subsidios a sectores ineficientes, sin incongruentes atrasos cambiarios, sin apropiarse de la renta de productores agropecuarios".



 "La década ganada es la década donde nos quedamos sin infraestructura, sin rutas, sin comunicaciones, sin trenes, sin energía, sin reservas de gas y petróleo y por poco nos quedamos sin la Fragata Libertad'' agregó el campesino.


Para muchos la década ganada es… la década perdida. Porque perdieron hasta la vida, cuando no frenó el tren en Once o cuando el agua se llevó todo en La Plata, porque nadie hizo nada para evitarlo, durante tantos años", agregó en otro d elos párrafos más duros de su discurso, el titular de la SRA.

"El campo no necesita subsidios, prebendas ni privilegios. Con transparencia, previsibilidad, reglas claras y respeto a la propiedad privada, nos arreglamos", señaló.

"Señoras, señores: Nadie es más que nadie, frente a la Constitución Argentina", cerró Etchevere.

En la apertura hubo gran presencia de dirigentes de la oposición y, lógicamente, no hubo representantes del oficialismo.

Así se pudo ver a al jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; la Diputada Macrista Gabriela Michetti; el Diputado Francisco de Narváez, y el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas.

También estuvieron en el palco, el resto de los integrantes de la Mesa de Enlace.

(Fuente : La Política Online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario