25 de julio de 2013

ESPAÑA - ACCIDENTE DE TREN EN GALICIA - 80 MUERTOS - CONDUCTOR ... ILESO






FOTO : opinion.com.bo


Sube cifra de muertos a 80 y 32 heridos están muy graves en accidente de tren  en España



Por : Marcos Sueiro | Natalia Puga | Ana Bravo Cuiñas | Santiago | Elmundo.es |


80 personas han muerto y 168 han resultado heridas al descarrilar un tren Alvia a la
entrada de Santiago que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol.

Cuatro de las víctimas han perdido la vida después de ser trasladadas al hospital.

La Consejera de Sanidad de la Xunta, Rocío Mosquera, han informado de que 95 de los heridos siguen hospitalizados, 32 de ellos en estado crítico. Ha precisado, también, que todos ellos han sido identificados.

La principal hipótesis que se baraja sobre el accidente es el exceso de velocidad en una curva pronunciada del recorrido.

Fuentes de la investigación han informado de que en el momento del accidente el tren iba a 220 km/h, pese a que la velocidad máxima en ese punto es de 80 km/h debido a que en ese punto se reduce la velocidad para entrar en la estación de Santiago.

El tren transportaba a 218 pasajeros, además de la tripulación -según un comunicado de Adif-.

En cuanto a los heridos, el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la mayoría está "fuera de peligro" y ha destacado la "entereza sobrecogedora" y "excepcional" de los familiares que están esperando más informaciones en el edificio Cersia.


Uno de los conductores :



''Descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer''



Se trata de una de las peores tragedias ferroviarias de la historia de España y el primer accidente mortal en una vía del AVE en España.

Las decenas de heridos han sido trasladadas y atendidas en hospitales de Santiago, A Coruña y Pontevedra, mientras que las familias se han congregando a lo largo de la madrugada en el Edificio Cersia de la capital a la espera de noticias.

Las autoridades han hecho un llamamiento a la población para que se acerque al Hospital Clínico de Santiago y al Centro de Transfusiones de Galicia para donar sangre.

Uno de los conductores del tren, cuya versión puede ser clave para esclarecer si se circulaba por encima de la velocidad, ha resultado herido leve. Tras el accidente, deambulaba aturdido por la vía diciendo "descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".

En las primeras horas, los equipos de emergencia se han afanado en rescatar a los supervivientes, muchos de ellos gravemente heridos.

Algunos de los ocho vagones y dos locomotoras que formaban el convoy han quedado completamente destrozados y todos ellos volcados y esparcidos por las vías del tren. Incluso se ha producido algún incendio que pudo ser sofocado.

El siniestro del Alvia 151 se ha producido en una zona de acceso a Santiago, en Angrois, una parroquia de la Capital Gallega que se encuentra a unos cuatro kilómetros de la estación.

Alrededor de las 20.42 Hs. de la noche, por causas que aún se investigan, uno de los vagones saltó por los aires, saltando la valla y aterrizando en una calzada próxima. Unos seis vagones han quedado de un lado del puente y otros coches del otro lado.


(Fuente : opinion.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario