20 de julio de 2013

CHILE, PERÚ Y VENEZUELA - BACHELET Y LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA A FAVOR DE LA DICTADURA CHAVISTA DE VENEZUELA - NO RECIBIERON AL OPOSITOR CAPRILES - PIÑERA SE REUNIÓ CON EL REAL GANADOR DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES VENEZOLANAS - CAPRILES LUEGO PARTIÓ RUMBO A PERÚ









HENRIQUE CAPRILES EN OFENSIVA DIPLOMÁTICA - FOTO EFE



20/07/2013



CHILE - BACHELET ''CHAVISTA''


... AL MENOS HASTA LAS ELECCIONES


BACHELET DESCARTÓ RECIBIR A CAPRILES



  SANTIAGO, 19 JUL (APFMercosur)



- Con duras críticas, el opositor Venezolano Henrique Capriles llegó a Chile, donde mantuvo diferentes reuniones y espera un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera, quien anunció su predisposición a recibirlo


• Sin embargo la principal contrincante y candidata a las próximas elecciones, Michelle Bachelet descartó un encuentro con el opositor Venezolano




El líder opositor Venezolano Henrique Capriles llegó a Chile y se reunió con la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y directivos del diario El Mercurio, en espera de un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera, quien ya cosecha críticas opositoras por su anunciada predisposición a recibirlo.

Con la Alcaldesa Tohá, del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Chile, Capriles, Gobernador del Estado Miranda, analizó la necesaria "descentralización" de los poderes para una nación, según informó un portavoz del dirigente Venezolano.

También se entrevistó con el director del conservador diario El Mercurio, Cristian Zegers, e integrantes del Consejo Editorial y de Redacción del periódico, con quienes abordó la situación Venezolana y su decisión de no reconocer al Gobierno de Maduro hasta que no se realice un nuevo recuento total de votos.

Capriles, que fue recibido por el Presidente Piñera pero no en La Moneda, sede del Ejecutivo, "agradeció el gesto del mandatario Chileno" y destacó, en el aeropuerto de Santiago, que "no es un tema relevante si conversamos en el palacio (de Gobierno) o en otro lugar".

En relación a este encuentro, Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial por el Partido Progresista (ex Socialista), criticó a Piñera y dijo a Télam que no se va a reunir "con quien desconoce un gobierno electo democráticamente".

Agregó que "Maduro es un Presidente electo democráticamente y no me parece oportuno que (Capriles) sea recibido por el Presidente de la República” de Chile.

Capriles también pretendía reunirse con la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien descartó esa posibilidad aduciendo problemas de agenda.

"Estoy seguro de que habrá otras oportunidades", confió Capriles acerca de su malogrado encuentro con quien es a su vez candidata de la oposición a las Elecciones Presidenciales del próximo Noviembre en Chile, con grandes posibilidades de triunfar, según todas las encuestas.

En tanto, Guillermo Teillier, titular del Partido Comunista, dijo que no sabía "a qué viene el señor Capriles a Chile". "Me parece que no debemos alentar ningún proceso desestabilizador en Venezuela", sostuvo, citado por la agencia EFE.

En tanto, el Presidente de la Pinochetista Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, dio la bienvenida a Capriles ante la prensa, y anunció que se reunirá con él, junto a líderes del otro Partido gubernamental, Renovación Nacional (RN).

El dirigente Venezolano también se entrevistó con el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Ricardo Ezatti, y con los Venezolanos residentes en Chile. (APFMercosur)



Presidente Piñera se reunió con Henrique Capriles



El encuentro de tres horas se desarrolló en la residencia del senador de la UDI, Jovino Novoa



En el lugar se efectuó una cena que fue la última actividad del líder opositor Venezolano en Chile



Autor: Cooperativa.cl


EFE


La actividad es en respuesta a que no se concretara una visita de Capriles a La Moneda



Por más de tres horas se extendió la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y el líder de la oposición Venezolana, Henrique Capriles, la cual se desarrolló en la casa del Senador de la UDI, Jovino Novoa.

La cita comenzó a eso de las 21:00 horas cuando el Mandatario arribó hasta la residencia del Senador gremialista, ubicada en la comuna de Vitacura, y duró hasta pasada la medianoche.

En el lugar se efectuó una cena, que fue la última actividad de Capriles en el país, quien llegó a eso de las 20:30 horas a la casa del parlamentario.

La reunión con el Presidente Piñera se efectuó en la casa de Novoa luego que no se concretara una visita oficial del dirigente político a La Moneda.

(Fuente : Radio Cooperativa de Chile)



TRAS SU REUNIÓN CON EL PRESIDENTE PIÑERA, CAPRILES VIAJÓ A PERÚ



El líder de la oposición Venezolana y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, arribó esta mañana al Perú para una visita de 24 horas.

Él viene de hacer una visita a Chile donde se reunió con el Presidente de ese país, Sebastian Piñera.

En declaraciones a la prensa señala que su objetivo es denunciar que la auditoria a las útimas elecciones en Venezuela que UnaSur pidió nunca se realizó.

'Las elecciones fueron el 14 de Abril. Hasta hoy 20 Julio, el Tribunal (Electoral de Venezuela) ni siquiera ha aceptado el recurso.'

A su llegada no confirmó que se vaya a reunir con el Presidente Ollanta Humala, aunque señaló que envió un documento pidiendo una cita con el mandatario Peruano.

'Lamentariamos que Humala no nos dispense unos minutos para conversar con él. No como Presidente del Përú, sino como presidente de Unasur.' explicó

(Fuente : ojo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario