25 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 25/07/2013 : Leve alza del Dólar Paralelo - Caen Acciones y Bonos - Fuerte alza del Dólar Oficial






25/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,66


DÓLAR "ARBOLITO"    8,86


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,05




25/07/2013




Mercados Financieros Argentinos cierran en baja por reacomodamientos



* Peso mantiene sesgo bajista frente al dólar regulado por Banco Central



* Bolsa cae por tomas de ganancias, con reducidos negocios



* Bonos soberanos caen encabezados por emisiones nominadas en dólares



BUENOS AIRES, 25 jul (Reuters) - Los principales mercados financieros de Argentina cerraron en baja el Jueves, en un contexto de reducidos negocios ante la poca participación de inversores institucionales.

Operadores dijeron que la cautela por controles cambiarios en el país Sudamericano, sumada a reacomodamientos en Acciones y Bonos tras recientes alzas, están creando un "compás de espera entre los inversores" en momentos en que se esperan los balances corporativos por el segundo trimestre.


* El índice líder Merval de Buenos Aires finalizó con baja del 1,06 por ciento a 3.426,44 unidades, con una fuerte merma del 3,18 por ciento en las acciones de la petrolera estatal YPF .


* El referencial de Acciones líder acumula en lo que va de Julio una subida del 15,3 por ciento y del 20 por ciento en el 2013.


* Los principales Bonos en la plaza extra-bursátil local registraron una merma promedio del 0,2 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.


* El Dólar en el segmento oficial interbancario subió un 0,27 por ciento a niveles máximos históricos de 5,4775/5,48 unidades por dólar.


* En lo que va del mes, los Bonos acumulan una subida del 4,5 por ciento en su conjunto.


* Fuentes del mercado de cambios dijeron que el Banco Central realizó ventas de sus reservas por unos 40 millones de dólares para atenuar la depreciación del peso, a pesar de que rigen en el país fuertes trabas a la compra de divisas para evitar la fuga de capitales.


* "Con intervención del Banco Central vendiendo la divisa, el tipo de cambio del dólar mayorista subió 1,6 centavos, ajustando así su valor cerca del cierre, siendo un aumento que no se registraba desde hace bastante tiempo, ya que venía escalando posiciones muy lentamente", dijo ABC Mercado de Cambios en un informe.


* Por su parte, en el mercado paralelo la moneda Norteamericana se apreció un 0,12 por ciento a 8,62/8,66 por dólar ante compras puntuales de ahorristas en un contexto de negocios reducidos, dijeron operadores.


* Los negocios denominados "contado con liquidación", mediante los cuales se consiguen dólares lejos de las restricciones oficiales mediante compras y ventas de bonos dolarizados, avalaban un 8,38 unidades por dólar.


* El riesgo país Argentino medido por la banca JP Morgan , que registra el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subía 12 puntos básicos a 1.075 unidades a las 2005 GMT.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Alejandro Lifschitz)

(Fuente : REUTERS)





No hay comentarios:

Publicar un comentario