26 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 26/07/2013 : Mercados con escasas variantes a la espera del fin de mes





26/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,66


DÓLAR "ARBOLITO"    8,86


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,29





26/07/2013



Argentina :


Dólar cierra equilibrado, Bco.Central compra unos 30 millones de Dólares




* Peso cierra estable con regulación de liquidez del Banco Central


* Bolsa sin tendencia firme por tomas de ganancias puntuales


* Bonos soberanos caen leve atentos a Corte EEUU por deuda



BUENOS AIRES, 26 jul (Reuters) - El Dólar cerró el Viernes sin mayores cambios frente al dólar en una sesión con negocios limitados y con una importante participación del Banco Central para mantener la liquidez del sistema dentro de su política de tipo de cambio administrado.

Operadores dijeron que la entidad monetaria compró del mercado mayorista unos 30 millones de dólares, con lo que el saldo semanal de participación de la entidad en el mercado de cambios fue negativo para sus reservas en unos en 120 millones de dólares.


* El Dólar oficial en el segmento interbancario finalizó con alza del 0,05 por ciento a un nivel máximo histórico de 5,48/5,4825 unidades por dólar.


* En el segmento marginal de cambios cerró estable en niveles de 8,62/8,66 por dólar.


* Argentina mantiene rígidos controles al mercado de cambios para desalentar los negocios y evitar la fuga de capitales, y tiene prohibida la compra de divisas para atesoramiento.


* Los bonos en la plaza extra-bursátil local cayeron un leve 0,1 por ciento a la espera de novedades desde Estados Unidos en la batalla judicial que libra el país Sudamericano contra tenedores de deuda incumplida.


* El Gobierno Francés presentó un escrito ante la Corte Suprema de Estados Unidos para que acepte revisar una apelación de Argentina contra un fallo que la puede obligar a pagar cientos de millones de dólares a acreedores con títulos en "default", dijo la agencia oficial Télam.


* El índice líder Merval de Buenos Aires cerró con una leve baja del 0,09 por ciento a 3.423,19 unidades, donde se destacó la caída del 2,48 por ciento registrado en las acciones de la petrolera YPF .


* El mercado accionario aún acumula un alza del 15 por ciento en Julio.


* "Tras las fuertes subas acumuladas en los últimos tiempos, los activos domésticos están volviendo a mostrar una mayor asociación respecto a la evolución del clima externo, que viene mostrando mayor cautela mientras va analizando balances y datos económicos", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.


* Fuentes del mercado dijeron que los negocios denominados "contado con liquidación", mediante los cuales se consiguen dólares lejos de las restricciones oficiales mediante compras y ventas de bonos dolarizados, avalaba un nivel de 8,38 pesos por dólar.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Alejandro Lifschitz)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario