22 de julio de 2013

ARGENTINA - 22/07 - ÚLTIMO DÍA PARA CORREGIR ERRORES EN EL PADRÓN ELECTORAL





22/07/2013


Argentina - Elecciones 2013

Es el último día para corregir errores en el padrón



Hasta la tarde de hoy, los ciudadanos, tienen tiempo para corregir errores en el listado de electores 


Las consultas se pueden hacer vía web, por teléfono o de forma presencial 





Información. | Hasta hoy se corrigen errores | Foto: Archivo Sixto Fariña.





Hasta la tarde de hoy tienen tiempo los ciudadanos Argentinos que hayan encontrado errores en el Padrón Electoral para notificarlos a la Cámara Electoral Nacional, para así evitar inconvenientes a la hora de sufragar el próximo 11 de Agosto, cuando se realicen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).


Así se dispone en el cronograma electoral nacional, que fija como fecha límite para las correcciones del padrón el 22 de Julio.

Por ello, desde la mencionada Cámara se convoca a la ciudadanía a controlar su inscripción en el padrón, a través de los diferentes métodos puestos a disposición.

Esto es por teléfono, a través de la web o personalmente.

Las correcciones pertinentes deben ser solicitadas ante la Secretaría Electoral Provincial.


Para la consulta


Los mecanismos de consulta telefónica requieren que el ciudadano realice una llamada, sin costo, al 0800-999-7237. Allí deberá ingresar, a través del teclado del teléfono, su número de documento. Luego, un computador le dará la información sobre el lugar en el que debe sufragar.

En tanto que para consultar el padrón a través de internet, se debe ingresar al sitio exclusivo para consulta de padrones, (www.padron.gob.ar) o bien hacerlo a través de la página oficial de la Justicia electoral (www.electoral.gob.ar).

Deberá introducir su número de documento, sexo y distrito al que pertenece.

A través de este sistema, el votante también podrá saber si en la confección del nuevo padrón aparecerá la foto de su rostro.

Por ejemplo, en Misiones, los padrones estarán a disposición de los ciudadanos en la Secretaría Electoral Nacional distrito Misiones, y también llegarán ejemplares a los Juzgados de Paz de toda la provincia.


(Fuente : territoriodigital.com)

1 comentario:

  1. Como hago para corregir un apellido que me lo hiceron mal desde hace añod?

    ResponderEliminar