28 de julio de 2013

ARGENTINA - NUEVO BARCO RÁPIDO DE BUQUEBÚS SE LLAMARÁ ''FRANCISCO PAPA'' - CRISTINA KIRCHNER SERÁ SU MADRINA





AFORTUNADAMENTE EL BARCO NO SE LLAMARÁ ''NÉSTOR KIRCHNER''


BUQUEBÚS MONOPOLIZA LOS VIAJES FLUVIALES ENTRE BUENOS AIRES Y LAS CIUDADES URUGUAYAS DE COLONIA Y MONTEVIDEO, TRAS COMPRAR LAS EMPRESAS DE CASI TODOS SUS COMPETIDORES


NO SABEMOS SI REGALARÁN ''CHORIPANES'' EL DÍA DEL PRIMER VIAJE


¿ POR QUÉ ''FRANCISCO PAPA'' Y NO ''PAPA FRANCISCO'' ?


TAL VEZ EL NOMBRE ''PAPA FRANCISCO'' YA ESTÉ REGISTRADO



28/07/2013



(Foto U24)



Cristina Kirchner será ''madrina'' de la nave "Francisco Papa"



El bautismo de la nueva embarcación será el 30 de Septiembre en el puerto de Buenos Aires



La fiebre papal no se detiene, y ahora llega a las naves. En los próximos días, llegará al Río de la Plata un barco de la empresa de transporte fluvial Buquebus, que ha decidido bautiza esta nueva embarcación ecológica, la más veloz del mundo, como “Francisco Papa”, en honor el pontífice, de acuerdo con lo que declaró ante la agencia ANSA el titular de la firma, Juan Carlos López Mena.

El acto de bautismo de la embarcación será el 30 de septiembre en el puerto de Buenos Aires y la madrina será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al acto también asistirían el presidente uruguayo, José Mujica, y los gabinetes de ministros de Argentina y Uruguay.

El empresario explicó que la embarcación, propulsada por gas natural, cuenta con turbinas General Electric de última tecnología, las que permiten reducir hasta en 98 por ciento las emisiones de gases contaminantes, lo que la hace la primera en el mundo de este tipo.

El buque tiene una capacidad para 950 pasajeros y 156 automóviles y alcanza una velocidad equivalente a más de 100 kilómetros por hora, el más veloz del mundo de este tipo.

El “Francisco Papa” unirá directamente los puertos de Montevideo y Buenos Aires, con un trayecto sobre el Río de la Plata que tendrá una duración de 2 horas y 12 minutos.

(Fuente :mdzol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario