24 de julio de 2013

URUGUAY - MAÑANA 25/7 HUELGA GENERAL - ADHERIRÍAN SOBRE TODO GREMIOS DE MAESTROS, SALUD, TAXISTAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS




24/07/2013





Uruguay :

¿ Qué servicios funcionan durante el paro de mañana ? 



El transporte colectivo funcionará con normalidad, educación y salud paran 24 horas.


Los taxis pararán de 9 a 13 Hs.



El Paro General parcial convocado por el Pit-Cnt para el día de mañana afectará por 24 horas la educación pública y la salud.

El transporte decidió adherirse al paro pero no reducir sus frecuencias, mientras que los taxis dejarán de trabajar desde las 9 a las 13 Hs.

Con respecto a la Intendencia Municipal de Montevideo, depende de la decisión de los empleados la adhesión al paro o no.

De acuerdo a lo que supo El Observador, no se realizarán exámenes de libreta de conducir, pero sí se agendarán.

No habrá tampoco inspectores de tránsito de 9 a 13 Hs..

Funcionará el call center y también la expedición de carnés de salud.

No abrirá el zoológico de 9 a 13 Hs., pero sí estarán de guardia gremial los empleados que cuidan a los animales. También estarán de guardia los empleados de servicios fúnebres.

A nivel de los ministerios y sus dependencias, funcionarán los servicios de emergencia de la Salud, Inau y el Mides.

De acuerdo a lo que dijo el dirigente de COFE, Joselo López a El Observador, el resto de las oficinas públicas o estarán cerradas o con funcionamiento afectado por si hay empleados que no se adhieren al paro.

El Poder Judicial funcionará con total normalidad porque abre, en sus juzgados y demás dependencias a las 13. Con respecto a los juzgados del interior, que funcionan desde más temprano, el vocero, Raúl Oxandabarat dijo que no suelen hacer paro.

El Paro General parcial tendrá lugar de 9 a 13 Hs.

Las distintas gremiales se concentrarán en la explanada de la Universidad de la República, luego marcharán por Fernández Crespo y en el Palacio Legislativo harán su proclama.

Marcelo Abdala y José Olivera harán uso de la palabra.


La central espera la participación de "miles de trabajadores", según dijo a Sarandí uno de los coordinadores del Pit-Cnt, Fernando Pereira. Y el tema principal será la educación.

“El principal aspecto que se quiere poner arriba de la mesa es el presupuesto educativo y la necesidad de que una sociedad que se quiere desarrollar tiene que contar con educación y una formación a lo largo de toda la vida y que esto implica mayor presupuesto educativo''.

''Nosotros reconocemos los avances que en esta materia han existido, pero de la misma manera que reconocemos esto, decimos que es insuficiente en tanto un maestro en los primeros cuatro años no alcanza los 14.000 pesos y un funcionario no docente, que trabaja en las escuelas, que las limpia, que construye la alimentación escolar de casi 250.000 niños no llega a los 12.000 pesos”.

 Pereira agregó que “construir una educación de calidad también es respeto a los docentes, valoración del sistema político a los docentes, pero también es un construir un salario adecuado a las necesidades que tienen los Uruguayos.

Además indicó que se referirán a la situación de los trabajadores privados con salarios menores a los 14.000 pesos y promoverán el aumento del salario mínimo a 10.000 pesos.


¿ Segunda central obrera en Uruguay ? 


En una Conferencia de Prensa realizada esta mañana en la sede de la central obrera, Pereira reconoció lo que establece un estudio realizado por la Universidad Católica que dice que se está formando una segunda central sindical.

Dijo que son “miopes” que no ven más allá de 20 metros, publica El País.

(Fuente : elobservador.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario