23 de julio de 2013

ARGENTINA - CHACO - DETIENEN UN AUTO QUE LLEVABA A 4 INDOCUMENTADAS, SUPUESTAMENTE CHINAS - LAS DEPORTARÍAN





EL GOBIERNO K UTILIZA LA LEY DE ''TRATA DE PERSONAS'' PARA ECHAR DEL PAÍS A CIUDADANAS CHINAS QUE INGRESAN ILEGALMENTE, POSIBLEMENTE DESDE URUGUAY



23/07/2013


''TRATA DE PERSONAS''


Argentina - Chaco : 


Cerca de Resistencia ''rescatan'' a cuatro mujeres de origen oriental


Al momento de estar realizando control de documentaciones vehicular e identificación de personas en el Puesto de Control Caminero Paralelo 28 conforme a la Ley Provincial Nº 4488, Personal de la Caminera demoran el paso de un automóvil RENAULT KANGOO color bordó, con logo de REMIS, quien al solicitarle las documentaciones y proceder a su identificación, observan que transportaba a 4 femeninas de origen oriental.


Al preguntarle su destino aduce que se dirigía hasta la terminal de Reconquista-Santa Fe- y que lo hacía desde un hotel céntrico de Resistencia.


Luego se solicita las documentaciones de sus pasajeras, manifiestas que desconoce ya que solamente hace de transporte.


En tal sentido, se intenta identificarlas, haciendo imposible por el vocabulario, y no poseían ninguna documentación que acredite su identidad como así de su presencia en esta provincia.


En forma inmediata se dio intervención al Departamento ''Trata de Personas'', quien en forma inmediata se hizo presente en el lugar, transportando a las ciudadanas junto con el automóvil y conductor a esta ciudad.


Consultado temperamento a adoptar al Juzgado Federal, dispuso que el conductor del vehículo sea notificado de la detención por Infracción a la Ley de Migraciones y Trata de Personas, y que las 4 ciudadanas orientales sean alojadas en el “Centro de Rescate de Víctimas” a la espera de un traductor oficial, con el fin de determinar en qué carácter o motivos ingresaron al país, y si corresponde su deportación por estar indocumentados.


(Fuente : corrienteshoy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario