19 de julio de 2013

ARGENTINA - CORTES DE LUZ - VECINOS SALEN A PROTESTAR - DESESPERACIÓN DE LAS FAMILIAS DE LA PLATA - SIN SEMÁFOROS NI ALUMBRADO PÚBLICO LA INSEGURIDAD ES AÚN PEOR





EDELAP, LA EMPRESA ELÉCTRICA DE LA PLATA Y SUS ALREDEDORES, ES MANEJADA POR EL ESTADO BONAERENSE


LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO BONAERENSE NO ES MUCHO MEJOR QUE LA DE LA ''FUNDIDA'' CIUDAD DE DETROIT


19/07/2013


SERVICIOS PÚBLICOS


No aflojan los apagones y crecen las protestas en todos los barrios
de la ciudad de La Plata

Hubo cortes en Olmos, City Bell y barrio Mondongo




CANSADOS DE LOS CORTES DE LUZ Y LA BAJA TENSIÓN, VECINOS DEL BARRIO PARQUE DE OLMOS PROTESTARON AYER FRENTE AL TRANSFORMADOR DE 44 Y 167


Con cortes de luz prolongados, los vecinos de distintos barrios de la Ciudad de La Plata tuvieron que soportar uno de los días más fríos del año sin servicio eléctrico.

En Olmos la gente salió a la calle para exigir que Edelap mejore las instalaciones que le dan suministro al barrio.

También hubo cortes y problemas con la tensión en la zona de 1 y 60 y adyacencias y en el barrio Martín Fierro de City Bell.

Cansados de tener problemas con el suministro eléctrico, los vecinos de Olmos que viven en barrio Parque se concentraron ayer frente al transformador de 44 y 167 para denunciar un nuevo corte de luz que los afectó desde la madrugada.

Además exigieron que Edelap realice las obras necesarias para evitar los reiterados apagones y los bajones de tensión. 

En esa esquina los vecinos consignaron que habitualmente “hay una fase eléctrica que no funciona” y dijeron que el problema queda en evidencia por los equipamientos eléctricos que no alcanzan a encender.

“Trabajo en un taller mecánico y hay equipos trifásicos que no funcionan porque la tensión es muy baja”, contó Diego, un empleado de ese lugar.

La gente también expresó que las interrupciones eléctricas afectan el funcionamiento de los semáforos ubicados en las esquinas 167 y 170.

Tampoco encienden las luces del alumbrado público de la calle 42 entre 171 y 172.

“Los cables que puso la empresa son muy finos y aunque no esté cortada la luz, los focos no reciben la tensión suficiente para encender”, contó Hernán Montero.

Mónica Barreto también se sumó al pedido de que Edelap mejore las instalaciones eléctricas: “tengo un nene discapacitado y necesito contar con estufas eléctricas, pero cada dos por tres nos cortan la luz”.

Los vecinos señalaron que los últimos quince días se pronunciaron las variaciones en la tensión y los cortes de luz, “aunque no llueva ni haya viento cada dos días nos quedamos sin servicio”, dijo uno de los damnificados.

Concretamente ayer desde las 8 de la mañana y hasta el atardecer los vecinos se quedaron sin luz. El día anterior también hubo cortes, pero solo afectaron algunas cuadras.

“Cuando hacemos los reclamos a la empresa nos dicen que los problemas son consecuencia de las personas enganchadas (no pagan las boletas de electricidad y gastan sin ningún limite)  y que nosotros controlemos que todos tengan medidor. Pero en este barrio no hay enganchados ni nos corresponde hacer esa tarea”, afirmó Lucía María Pánico, vecina de 44 y 171.

La gente de esa zona de Olmos remarcó que quieren “soluciones definitivas” a los problemas energéticos.

“El 80 por ciento de las actividades comerciales que dependen de la luz, no se pueden hacer; además si no hay luz, tampoco hay agua porque en muchas zonas se depende de los bombeadores para llenar los tanques”, dijo un vecino que además advirtió que si no llegan las respuestas están decididos a realizar un corte de calle.

Por su parte, Edelap trabajó en la reparación de un segmento de la red de distribución barrial de energía, que alimenta la zona de 41 a 44 y de 167 a 170. La reparación finalizó alrededor de las 18.

También se quedaron sin luz desde la mañana los vecinos que viven en la cuadra de 62 entre 1 y 2 . Eso afectó el funcionamiento del semáforo que funciona en la esquina de la avenida 1.

Uno de los usuario damnificados, que se identificó como Cristian, precisó que la interrupción del suministro se produjo a las 7.45 Hs. y se prolongó hasta la tarde.

“Tengo una beba de 1 año y además tampoco cuento con agua porque la extraigo de una bomba”, lamentó el hombre.

Edelap, en tanto, explicó que en ese caso hubo una falla en la red de distribución barrial.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario