30 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 30/07/2013 : Gran Emisión de Pesos por las Elecciones - Se Derrumban las Tasas Bancarias - Fuertes Ventas de Dólares del Banco Central y del Banco Nación Frenan al Dólar





30/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,63


DÓLAR "ARBOLITO"    8,83


DÓLAR EN MONTEVIDEO    10,31



COMO TODOS LOS AÑOS, EL GOBIERNO ARGENTINO HACE FUERTES EMISIONES DE PESOS ANTES DE LAS ELECCIONES


ESO DÁ A LA POBLACIÓN LA SENSACIÓN DE QUE LA ECONOMÍA ''ESTÁ MEJORANDO''


POR SUPUESTO,  ESTO TRAERÁ OTRO FUERTE INCREMENTO DE LOS PRECIOS Y CAÍDA DE LAS ESCASAS RESERVAS DE DÓLARES


30/07/2013



Argentina :


Dólar sube a máximo de 5,5 por dólar, derrumbe
de tasas



* Banco Central y Banco Nación ayudan a caída de moneda local


* Esporádicos negocios en plaza marginal de cambios


* Firme caída en tasa interbancaria por liquidez


BUENOS AIRES, 30 jul (Reuters) - El Dólar Oficial continuó en alza el Martes avalado por el Banco Central, mientras que los negocios en la plaza cambiaria paralela permanecieron reducidos por pedidos gubernamentales a operadores para frenar transacciones.


Por su parte, la tasa interbancaria bajó alrededor de 250 puntos básicos, presionada por un sobrante de pesos y la mayor tranquilidad en el mercado cambiario.


* El Dólar en el segmento interbancario subió un 0,09 por ciento a un máximo histórico de 5,4975/5,50 por dólar (1515 GMT), un movimiento acompañado por el Banco Central, que desde las últimas semanas deja que la moneda doméstica se devalúe con mayor rapidez.


* A su vez, tuvo participación el también oficial Banco Nación mediante la venta de dólares, ante una demanda privada insatisfecha y con mayor participación por parte de importadores.


* Operadores dijeron que, en el mercado marginal, el  Dólar perdió un 0,35 por ciento a 8,59/8,63 por dólar, lo que marcó una brecha de un 56,9 por ciento respecto a la cotización interbancaria.


* El Gobierno tolera el mercado negro del dólar, donde los ahorristas están obligados a recurrir para obtener divisas debido a un control de cambios. Pero, cuando la brecha se amplía demasiado entre la cotización oficial y paralela, el Gobierno solicita a los operadores cambiarios que frenen los negocios bajo la amenaza de sancionarlos.


* Los préstamos de fondos en pesos entre Bancos a un día de plazo -denominados "call money"- cayeron a un promedio de un 9,25/10,0 por ciento anual, desde un previo en torno a un 12,50 por ciento. De acuerdo al grado de liquidez de cada entidad, el diferencial de tasa tendió a reducirse.


* El índice bursátil Merval bajó un 1,40 por ciento a 3.336,74 unidades, influenciado por el sector petrolero.

Las acciones de Petrobras Argentina perdieron un 4,38 por ciento y las de Telecom Argentina cedieron un 0,56 por ciento luego de reportar un balance por debajo de lo esperado.


* Los principales Bonos en la plaza extra-bursátil local registraron un alza promedio de un 0,2 por ciento, ante un riesgo país argentino medido por la Banca JP Morgan con caída de 17 unidades a 1.122 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Guido Nejamkis)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario