30 de julio de 2013

CHIPRE - ''CORRALITO'' DEL EURO - AHORRISTAS PERDERÁN LA MITAD DE SUS DEPÓSITOS BANCARIOS






NO SE SABE SI LOS K TAMBIÉN TIENEN DINERO EN ESTE ''CASI'' PARAÍSO FISCAL



30/07/2013


Chipre - ''Corralito Europeo''

Ahorristas Perderán casi la Mitad de sus Depósitos



El portavoz del Gobierno de Chipre, Victoras Papadopoulos, anunció la cifra oficial tras meses de especulaciones y que será del 47,5 % sobre la cuantía exacta de esa participación


Los personas titulares de cuentas de depósitos superiores a 100.000 euros en el mayor Banco de Chipre, el Bank of Cyprus, perderán el 47,5 % de su valor como participación en el rescate internacional al país. 


Hasta ahora se había informado que ese descuento podía alcanzar hasta el 60 %, al tiempo que se confirma que, a cambio, los ahorristas recibirán acciones del Banco.


Los dueños de depósitos superiores a 100.000 euros ya sufrieron un recorte del 37,5 % en Abril, que también se convirtió en acciones.


Otro 22,5 % de esos depósitos no asegurados había permanecido congelado hasta el momento para servir de colchón al rescate, mientras los expertos internacionales calculaban la cantidad exacta que necesitaría el país para ser recapitalizado.


Bajo un programa de rescate internacional, Chipre y sus acredores acordaron el pasado Marzo obligar a los dueños de depósitos en el Bank of Cyprus y el Banco Laiki a asumir considerables pérdidas como condición para que el país recibiera un paquete de 10.000 millones de euros.


(Fuente : diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario