15 de julio de 2013

Argentina - Mercados - 15/07/2013 : SUBE FUERTE EL DÓLAR PARALELO, BONOS Y ACCIONES EN DÓLARES POR MAYOR LIQUIDEZ - CRISTINA KIRCHNER PROMETIÓ UNA EMISIÓN ESPECIAL DE MÁS DE 40.000 MILLONES DE PESOS EN JULIO PARA LOGRAR MÁS VOTOS EN LAS ELECCIONES DE AGOSTO






15/07/2013



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO    8,58


DÓLAR "ARBOLITO"    8,78


DÓLAR EN MONTEVIDEO    9,75



EL DÓLAR ''CONTADO CON LIQUIDACIÓN'' CERRÓ A 8,45 PESOS



15/07/2013


Argentina :

Dólar marginal gana posiciones en mercado temeroso



* Gobierno pide limitar negocios en mercado no oficial de cambios



* Acciones suben por coberturas e incentivos hidrocarburos


* Bonos en alza liderados por emisiones en dólares



BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - El Dólar en el mercado informal aceleró el Lunes su depreciación por compras de dólares para coberturas y cuestiones estacionales, pese al control oficial para desalentar estas transacciones.

Las acciones líderes en la Bolsa de Buenos Aires cerraron con fuertes alzas arrastradas por la petrolera estatal YPF, que se benefició del anuncio de un nuevo régimen para alentar la inversión en el desarrollo de yacimientos de hidrocarburos.

Por su lado, los bonos soberanos en dólares subieron por la debilidad del peso.


* El Dólar en el mercado paralelo se apreció un 2,68 por ciento a 8,53/8,58 pesos, mientras que en el segmento oficial interbancario subió un 0,09 por ciento a un techo histórico de 5,4275/5,43 unidades, con una brecha cambiaria del 58 por ciento.


* La mayor demanda de dólares es impulsada por la necesidad de divisas por las vacaciones del invierno austral y coberturas tras el cobro de una paga extra que los asalariados reciben en Julio, en momentos en que Argentina mantiene férreas limitaciones a la compra de divisas para evitar la fuga de capitales.


* Operadores dijeron que los negocios conocidos como 'contado con liquidación' avalaban un valor referencial de 8,45 pesos por dólar, desde las 8,30 unidades del Viernes.


* El mercado no operó ese segmento luego de que la semana pasada el Gobierno recomendara a operadores limitar el 'contado con liquidación', donde se realizan arbitrajes mediante compra y venta de activos para hacerse de dólares a pesar de un control de cambios.


* La Bolsa Argentina subió un 3,79 por ciento en su índice Merval, liderada por las acciones de la petrolera YPF con alza del 5,40 por ciento, luego de que el Gobierno anunciara una descompresión a las restricciones al sector para atraer inversiones en hidrocarburos.


* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local avanzaron un 0,8 por ciento promedio, impulsados por la mejora anotada en series nominadas en dólares.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Alejandro Lifschitz)

(Fuente : REUTERS)





No hay comentarios:

Publicar un comentario