15 de julio de 2013

ARGENTINA - EL GOBIERNO KIRCHNERISTA EXIGIÓ A LOS BANCOS QUE NO DENUNCIEN OPERACIONES DE ''LAVADO DE DINERO'' DE NARCOTRAFICANTES - LOS BANQUEROS SE NEGARON ... A IR PRESOS PARA CONTENTAR A LA PRESIDENTA





LOS BANQUEROS NO QUIEREN IR PRESOS PARA SALVAR AL GOBIERNO


ANTE EL FINAL MÁS CERCANO DEL KIRCHNERISMO,  NADIE QUIERE ACOMPAÑAR A LA PRISIÓN A CRISTINA KIRCHNER Y SUS FUNCIONARIOS, NI EMIGRAR A CUBA, NI FINGIR ESTAR MUERTOS COMO UN DICTADOR DEL CARIBE 


CUANDO VENGAN LOS JUICIOS A LOS GERENTES BANCARIOS POR ''AYUDAR A LAVAR DINERO DEL NARCOTRÁFICO'', LOS FUNCIONARIOS K NEGARÁN HABERLES ORDENADO COMETER DELITOS


15/07/2013



Argentina :


El Gobierno pide a Bancos no denunciar operaciones sospechosas de ''Lavado de Dinero''


Es en el marco de la cuestionada Ley de Blanqueo de Capitales



El Gobierno K pidió a los Bancos que no informen operaciones sospechosas de lavado de dinero en el marco de la polémica Ley de Blanqueo de Capitales.

Así lo ordenó el Jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, en dos reuniones que mantuvo durante el último mes con altos ejecutivos y oficiales de cumplimiento de las normativas anti-lavado de los Bancos y de las cámaras del sector.

Sbattella los había convocado para debatir los alcances de la Ley de Blanqueo y para transmitirles el interés del Gobierno por alentar el ingreso de fondos frescos al país, según publica hoy el diario La Nación.


Ante el planteo de Sbattella, los oficiales Bancarios dijeron que no. Sostuvieron que afrontarán cargos penales y multas millonarias de la propia UIF si algún día sale a la luz que uno de los beneficiarios del blanqueo lavó dinero del narcotráfico.


La respuesta de Sbattella ante esos argumentos fue, según uno de los oficiales que reproduce el diario, la siguiente :

“Nos dijo que debemos reportar lo que consideremos que tenemos que reportar como operación sospechosa (de lavado de dinero). Pero que la UIF analizará la buena o mala fe del reportante”.

Luego de la reforma de la ley anti-lavado, a mediados del año 2011, todos los sujetos obligados a reportar operaciones sospechosas (ROS) cuentan con menos margen discrecional para obviar transferencias o inversiones o depósitos dudosos que con la del año 2009.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario