10 de julio de 2013

ARGENTINA - AEROPUERTO JORGE NEWBERY - ¿ HACKERS ? - ''SE CAYÓ EL SISTEMA'' DE AEROLÍNEAS - IMPORTANTES RETRASOS EN LOS VUELOS





10/07/2013


Se normalizan los servicios aéreos 


Argentina - Aeroparque : 


Hubo demoras por caída de sistema informático




Se normalizan los vuelos


Miles de pasajeros de Aerolíneas Argentinas padecieron demoras y cancelaciones de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de la caída del sistema informático de la empresa.

Los inconvenientes se suscitaron cuando poco después de las 8 Hs. de este Mércoles cuando dejó de funcionar un equipo central de comunicaciones de la Empresa Telefónica de Argentina que se encuentra ubicado en el centro de procesamiento de Aerolíneas, pero la situación fue superada en Ezeiza y los vuelos previstos para la mañana despegaron con demoras no significativas.

Sin embargo, los servicios aéreos de Aerolíneas Argentinas y Austral en la aeroestación Porteña comenzaron a normalizarse desde las 13.15 Hs., luego de haber estado interrumpidos por una caída del sistema de comunicaciones interna, dijeron fuentes de Aeropuertos 2000 a ámbito.com.

El inconveniente impidió los embarques de esa empresa en el Aeroparque ante la imposibilidad de realizar los "check in". La situación generó momentos de tensión frente al mostrador de Aerolíneas Argentinas y los empleados de la firma estatal debieron retirarse.

Por altoparlantes se informó sobre la caída del sistema a los pasajeros, sin precisiones sobre la forma en la que se iba a solucionar el inconveniente.

Mientras los pasajeros se acumulaban en los pasillos del Aeroparque con sus equipajes, la incertidumbre crecía sobre la reanudación de la partida de distintos vuelos.

A primera hora de la tarde, una empleada de la línea de bandera con un megáfono en la mano informó que vuelos a Córdoba, Formosa, Santa Fe y Neuquén habían sido cancelados.

Además, solicitó que el resto de los pasajeros que se encontraban con sus vuelos demorados se acerquen al mostrador para conocer cuál era su situación.

La medida generó aún más indignación en los usuarios, quienes exigieron mayores precisiones.

"Me dicen que tengo que esperar. Estoy desde hace varias horas esperando para viajar a Tucumán", manifestó un pasajero en declaraciones a la prensa.

También se apreció el malestar de los empleados ante el mal humor de los pasajeros que realizaban reclamos.

Durante la tarde la tensión en el lugar se elevó cuando una empleada de la empresa de bandera informó que unos 45 vuelos habían sido cancelados.

En un momento se produjo una situación insólita cuando una pasajera tomó una lista escrita a mano que estaba en poder de una empleada de la empresa y empezó a repetir cuáles eran los vuelos cancelados para que el resto de los usuarios se enterara.

La caída del sistema del Aeroparque Metropolitano también afectó la llegada de vuelos con pasajeros que preveían reembarcarse a otros destinos.

Por otro lado, se informó que los vuelos que fueron reprogramados este Miércoles a Salta y Córdoba, se debieron a las malas condiciones meteorológicas en el destino y afectó a todas las compañías que operan esas escalas.

(Fuente : ambito.com)

1 comentario:

  1. Y cómo recordarlo...fui unos de esos pasajeros a los que se les canceló el vuelo. Afortunadamente la aerolina nos hospedo en un excelente Hotel cerca del aeropuerto Jorge Newbery...para al dia siguiente salir a primera hora no me quejo.

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