10 de julio de 2013

ARGENTINA - JUICIO DE LOS ''FONDOS BUITRES'' EN NUEVA YORK - FUNCIONARIO K VIAJA A ESTADOS UNIDOS POR RECHAZO DE LA CORTE DE APELACIONES DE EEUU DE LA OFERTA ARGENTINA A LOS ''FONDOS BUITRES'' - CRISTINA KIRCHNER ORDENÓ QUE SE AMENACE CON EL DEFAULT DE TODA LA DEUDA ARGENTINA SI SE PIERDE EL JUICIO







10/07/2013


Tras rechazo de la Corte de Apelaciones, Lorenzino prepara viaje a EE.UU.


El ''Ministro de Economía'' de Argentina tiene pautado participar desde el 18 de Julio de una reunión preparatoria del G-20 en Rusia, pero haría una escala en Nueva York por el tema holdouts 


Por  Carlos Arbía



El próximo fin de semana el Ministro de Economía Hernán Lorenzino emprenderá un viaje para asistir a la reunión preparatoria de Ministros de países del Grupo de los 20, que se realizará en Rusia el 18 y 19 de Julio, oportunidad en la que se definirá la agenda de temas que en Septiembre debatirán los presidentes.


Pero es probable que el Ministro haga una escala en Nueva York para interiorizarse sobre la situación de Argentina ante los holdouts por el recurso que presentó la Argentina ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.


Si bien no emitió aún una sentencia sobre la causa principal, la Corte de Apelaciones de Nueva York emitió una nota ayer en la que rechazó una docena de apelaciones efectuadas por la Argentina en el litigio, lo cual  puso en estado de alerta al equipo económico, mas allá del  comunicado firmado por Lorenzino.


Esta decisión conocida ayer por la tarde mantiene la incógnita sobre si el país deberá pagar al contado los 1370 millones de dólares a los holdouts, que de acuerdo al fallo del 26 de Octubre pasado tienen el derecho a cobrar.



Se espera para antes de fin de mes fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York por la demanda que dos fondos NML, Aurelius y 13 bonistas particulares tienen con la Argentina.


Hay que destacar que el fallo es de segunda instancia, con lo que en cualquier caso resta la instancia final de la Corte Suprema de los EEUU.


Por orden directa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner los abogados del estudio Cleary Gotlieb Steen and Hamilton ya le comunicaron a la Cámara de Apelaciones que la Argentina no podrá cumplir un fallo que obligue al país a abonarle 100 % a los fondos.


Lorenzino viajará a Rusia en la reunión que se celebrará en San Petesburgo entre el 18 y 19 de Julio.


Fuentes del Ministerio de Economia destacan que: “como ocurrió en reuniones anteriores, la Argentina planteará la necesidad de que el G-20 aborde la cuestión de los movimientos financieros a nivel internacional.


El Gobierno Argentino hablará contra los denominados ''Paraísos Fiscales'' para buscar una mayor transparencia fiscal y ubicar a las políticas de empleo fuera de las medidas de ajuste”.

(Los ''K'' se quejan de las Paraísos Fiscales'' como las Islas Seychelles donde Cristina Kirchner según parece, tendría parte del dinero ''ganado'' con la corrupción)

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario