15 de diciembre de 2013

ARGENTINA - TUCUMÁN - 9 POLICÍAS PRESOS "POR SEDICIÓN" - ES POR HABER PARTICIPADO DE LA HUELGA POLICIAL - EL GOBERNADOR ALPEROVICH ESTÁ VIOLANDO EL ACUERDO FIRMADO CON LOS POLICÍAS





FIRMAR UN CONVENIO CON EL KIRCHNERISMO ES TAN INÚTIL COMO ERA HACERLO CON ADOLF HITLER


HITLER, TRAS FIRMAR UN CONVENIO DE PAZ Y AMISTAD CON LA URSS (ACTUAL RUSIA),  INVADIÓ A SU VECINO "PACÍFICO Y AMISTOSO"


ASÍ, ABRIÓ UN 2º FRENTE DE GUERRA QUE DETERMINÓ LA DERROTA ALEMANA, Y CONVIRTIÓ A LA URSS EN "POTENCIA" MUNDIAL



15/12/2013



Argentina

Detienen a 9 policías en Tucumán por "sedición"



Nueve policías fueron arrestados ayer y llevados a los Tribunales provinciales para declarar, luego de la huelga que realizaron en los últimos días y que derivó en una ola de saqueos.


Los arrestos se realizaron entre la noche del Viernes y la madrugada de ayer y los nueve uniformados -entre ellos un Comisario- deberán declarar ante los Fiscales Diego López Ávila y Adriana Giannoni.


Así lo consignó la prensa local, que también deslizó que podrían ser imputados del delito de "sedición", ya que "se alzaron en armas para arrancarle una medida al Gobierno".


También trascendió que uno de los efectivos detenidos había sido cesanteado durante la gestión del ex Jefe de Policía Jorge Racedo y, tras la firma del acuerdo con la Gobernación este martes, había sido reincorporado a la fuerza.


Los investigadores, supervisados por el Ministro Fiscal Luis de Mitri, solicitaron a la ciudadanía Tucumana que les envíen fotos y videos para así obtener elementos de prueba contra los policías que, desde la noche del Domingo pasado, realizaron una protesta en el edificio donde actualmente funciona el sistema de emergencias 911.


También se indicó que la investigación no tiene que ver con los saqueos sino con la actitud de la Policía, cuya medida de fuerza permitió que se concretaran los hechos de violencia que dejaron un saldo de al menos cinco muertos en la provincia.


Bustamante


Este jueves, durante su asunción, el nuevo Jefe de la fuerza Tucumana, Dante Bustamante, había afirmado que "hay que lavarle la cara a la institución".


"Tenemos que lavarnos la cara todos y ser mejores en lo que hacemos. Trabajar con mucha responsabilidad y hacerlas cumplir a la gente que trabaja para nosotros", había manifestado el Comisario que reemplazó al renunciante Jorge Racedo.


El saliente funcionario había dimitido este Miércoles tras el incremento salarial que otorgó el gobernador, José Alperovich, mediante la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que elevó a 8.500 pesos el salario de bolsillo de un agente recién ingresado.


(Fuente : laarena.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario