28 de diciembre de 2013

VENEZUELA - MODELO CHAVISTA - DESABASTECIMIENTO CRECE - NO SE CONSIGUEN PASTA DE DIENTES, REMEDIOS, REPUESTOS PARA AUTOS, ADEMÁS DEL PAPEL HIGIÉNICO Y SERVILLETAS - LARGAS FILAS PARA COMPRAR CARNE DE VACA Y POLLO, LECHE, ACEITE, AZÚCAR, CAFÉ, ETC. - MUCHOS NO TIENEN SERVICIO DE AGUA POTABLE NI GAS ENVASADO




A LA SITUACIÓN "NORMAL" DE VENEZUELA TAL VEZ LE DEBAMOS SUMAR UN PROBABLE PROBLEMA EUROPEO EN EL AÑO 2014


SI LOS PRONÓSTICOS SE CUMPLEN,  HABRÍA UNA CAÍDA DE LOS PRECIOS Y CANTIDADES DE LAS MATERIAS PRIMAS QUE VENDE AL MUNDO EL PAÍS CARIBEÑO


28/12/2013




GÓNDOLAS VACIAS : ALGO NORMAL EN LA VENEZUELA CHAVISTA



Venezuela 

Nuevos productos se sumaron a la lista de rubros escasos en el año 2013


Este 2013 fueron varios los productos que se sumaron a la lista de rubros escasos. El papel higiénico, servilletas, pasta de dientes, leche condensada, repuestos de vehículos y los medicamentos, forman parte de los nuevos productos ausentes, o difíciles de conseguir en el mercado nacional.


El pasado Noviembre el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó que el indicador de escasez de Octubre del año en curso llegó a 22,4 %, el más alto de los últimos cinco años. Reportó que ese mes se evidenció un descenso sensible del índice de diversidad de productos en el mercado, que pasó de 124,2 en Septiembre a 106,7 en Octubre.


La situación ha tenido como principal víctima al ciudadano de cualquier nivel económico. Recorrer los supermercados y establecimientos de la ciudad, es el método que implementa la mayoría para lograr adquirir los productos.


La leche, azúcar, café, harina de trigo, de maíz, margarina, aceite, pollos y carnes rojas, se mantuvieron este año igual o más escasos que en el año 2012. 


Largas colas a las afueras de los comercios para comprar cualquiera de estos productos, se observaron durante todo el año.


Aunque ingresando en las colas la mayoría de los ciudadanos lograba adquirir el producto, siempre se establecían limites en las cantidades y en más de un comercio surgieron trifulcas y peleas por los alimentos.


El sector farmacia también es sensible a este problema, pues durante el año mantuvo una escasez de 35 y
40 %. Existe déficit de medicamentos para la diabetes, hipertensión, tiroides, anticonvulsivos, antiarrítimicos, gotas nasales y reactivos para pacientes con cáncer y virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).


El ámbito automotor también ha sufrido este año la falta de lubricantes, baterías, cauchos y piezas de vehículos livianos y pesados. Lo que obliga a los ciudadanos y dueños de talleres a buscar la mercancía en chiveras o comprarlas por sitios web.


Aunque el Gobierno nacional ha responsabilizado al sector privado del problema, los representantes del sector consideran que es un error, pues el empresariado solo se dedica a producir, pese a las situaciones adversas que le rodean.


Recursos Naturales Escasos



La falta de gas doméstico y el déficit en la distribución generó durante el año malestar en la colectividad. Ciudadanos de sectores populares han tenido que esperar horas en colas por el camión que les proporcionará el producto.


El servicio de agua también se ha convertido en un dolor de cabeza para los Carabobeños; las fallas en el suministro en diferentes sectores ha generado acciones de calles en las comunidades.

Fuente : El Carabobeño

(Extraído de Agencia Carabobeña de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario