27 de diciembre de 2013

ARGENTINA - PARA LAVAR DINERO, EMPRESA DE LÁZARO BÁEZ HABRÍA ADQUIRIDO 9 PROPIEDADES A LOS KIRCHNER Y CONTABILIZARON GANANCIAS INEXISTENTES DE LOS HOTELES DE LA FAMILIA QUE GOBIERNA ARGENTINA - SOSPECHAS ACERCA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS REPRESAS HIDROELÉCTRICAS





TAMBIÉN PARA LAVAR DINERO SE HABRÍA ADJUDICADO A ELECTROINGENIERÍA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS HIDROELÉCTRICAS DE SANTA CRUZ (EN PRINCIPIO ERAN PARA BÁEZ)


EL SITIO DE NOTICIAS DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO INFORMÓ QUE LA OBRA SERÁ CONSTRUIDA POR LA EMPRESA CHINA CGGC


EL SITIO  http://spanish.peopledaily.com.cn  ADEMÁS PIDE QUE LAS EMPRESAS CHINAS TRATEN DE NO INVERTIR EN ARGENTINA


CHINA DEFINE A ARGENTINA COMO UN PAÍS QUE GASTA TODOS LOS DÓLARES QUE INGRESAN POR LA EXPORTACIÓN (DE GRANOS Y OLEAGINOSAS) EN COMPRAR COMBUSTIBLES


EL PARTIDO COMUNISTA CHINO TRATA DE EXPLICAR QUE CONSIDERA IMPOSIBLE QUE EN EL FUTURO CERCANO ARGENTINA PUEDA PAGAR NUEVAS DEUDAS


ARGENTINA ES UN PAÍS QUE IMPORTA MÁS DE LO QUE EXPORTA Y CASI NO TIENE DIVISAS EN EL BANCO CENTRAL


VEA EL ARTÍCULO DEL DIARIO DEL PUEBLO DE CHINA SOBRE LAS INVERSIONES CHINAS EN ARGENTINA


Argentina



Afirman que en 2009 Lázaro Báez compró a los Kirchner nueve propiedades por $ 4 millones



Crecen los vínculos económicos cruzados entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez, principal beneficiario de la obra pública Patagónica.


A las habitaciones sin usar, pero pagadas, en hoteles de El Calafate y los alquileres de sus inmuebles, los créditos cruzados y un condominio, ahora se suman la compra y venta de nueve propiedades.


Según publica el diario La Nación, sólo entre 2008 y 2009, Báez compró a los Kirchner al menos nueve inmuebles en la ciudad de Río Gallegos.


Pagó 4 millones de pesos y los escrituró a nombre de su empresa, Austral Construcciones, según documentos oficiales del Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz y de registros contables internos del grupo Báez.


Esas operaciones inmobiliarias fueron informadas por los Kirchner en su declaración jurada de 2009, aunque no se precisó que Báez fue el comprador. Ese año, la pareja presidencial afirmó que su patrimonio había crecido 158% en apenas 12 meses.


La compra de estas propiedades se suman al condominio de casi 9 hectáreas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comparte con Báez en El Calafate.


Y también se añade a las siete empresas de este ex empleado del Banco de Santa Cruz que firmaron convenios confidenciales y retroactivos para pagar 935 plazas hoteleras por mes en el hotel Alto Calafate durante un par de años, según detalla el diario.


Por esa operatoria el matrimonio presidencial recibió de Báez $ 10,1 millones entre 2010 y mediados de 2011, y que se suman a otros $ 3,2 millones por el alquiler de la hostería Las Dunas y otros $ 1,1 millones por Los Sauces SA.


(Extraído de Cronista.com)

Artículo original :

http://www.lanacion.com.ar/1651006-baez-pago-a-los-kirchner-4-millones-por-nueve-propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario