22 de diciembre de 2013

VENEZUELA - LA DICTADURA DE MADURO 'REGALA' LA NAFTA : EL LITRO CUESTA 1 CENTAVO DE DÓLAR EN VENEZUELA





22/12/2013



El litro de gasolina cuesta 1 centavo de dólar en Venezuela


Venezuela es el único país que 'regala' su gasolina



Varios países del continente Americano tienen los precios subsidiados


Los Venezolanos disfrutan por ahora, pues su Gobierno acaba de anunciar una posible subida, de la gasolina premium o extra más barata del continente Americano y posiblemente del mundo, un centavo de dólar por litro, muy por debajo del promedio continental: 1,26 dólares.


Mantener ese valor del combustible en el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo le cuesta al Estado Venezolano 12.500 millones de dólares anuales en subsidios.


Subsidios 


Para ver lo desfasado del costo de los combustibles en ese país basta con ver el caso de Ecuador, donde el Estado también los subvenciona y tiene el segundo precio más barato a nivel continental: 0,59 dólares por un litro de gasolina premium.


Bolivia es otro país donde hay subsidios para los hidrocarburos, lo que permite que el litro de gasolina premium esté en 0,68 dólares. Además, los precios están congelados desde hace casi 10 años.


Uruguay es un país que importa todo el petróleo que consume y donde el valor del litro de gasolina premium cuesta 2 dólares, el más alto del continente.


(Fuente : eldia.com.bo)

1 comentario:

  1. ES LO UNICO QUE PRODUCEN Y LO REGALAN. ESTADOS UNIDOS YA SE AUTOABASTECEN Y SOLO EL MERCOSUR PUEDE COMPRARLE SU PETROLEO DE BAJA CALIDAD

    ResponderEliminar