26 de diciembre de 2013

ARGENTINA - OLA DE CALOR - CORTES DE ELECTRICIDAD EN LA CIUDAD BONAERENSE DE LA PLATA Y SUS ALREDEDORES




SI A EDESUR Y EDENOR HAY QUE ESTATIZARLAS PORQUE FUNCIONAN MAL, A LA ESTATAL BONAERENSE EDELAP, TAL VEZ DEBERÍAN PRIVATIZARLA ...


ASÍ YA NO LA MANEJARÍA EL INEFICIENTE GOBERNADOR SCIOLI


26/12/2013


Argentina - Edelap 

Sigue el drama de los cortes de luz en distintos barrios de La Plata 



Numerosas viviendas del Casco Urbano, Tolosa y Gonnet sufren desde anoche la combinación de apagón y calor agobiante, y los damnificados dicen estar "desesperados".


Edelap informó que "el personal de la empresa trabaja en los sectores afectados"


En una jornada marcada a fuego por temperaturas elevadísimas, los cortes de luz vuelven a jaquear los distintos barrios de la Región, y los vecinos damnificados , sobre todo aquellos que tuvieron pasar toda la noche sin el suministro eléctrico, expresaron su malestar.


En la zona de la plaza Islas Malvinas numerosas viviendas permanecían a oscuras desde esta madrugada, informó Carlos Bisso, uno de los afectados.


En su caso particular, al registrarse el inconveniente eléctrico, alrededor de las 4 horas, el hombre se quedó sin ventilación, por lo que debió levantarse de la cama y no pudo seguir durmiendo.


El vecino vive en 51 entre 19 y 20, y su panorama era igual al que padecían Rosa en su departamento de 51 entre 21 y 22, que debido al apagón no podía usar los ascensores, y Silvia Díaz en su casa de 50 entre 22 y 23.


Al respecto, Edelap comunicó que "la zona de Plaza Islas Malvinas se encuentra sin suministro debido al daño de un cable de la red barrial que alimenta el sector", y agregó que "personal de la empresa ya trabaja para realizar el zanjeo y la reparación necesaria".


En 39 y 17, la situación es más grave porque el servicio se interrumpió a las 21.30 y continuaba de la misma manera en el transcurso de la jornada de hoy.


Allí también, según detalló el usuario, "se hizo muy difícil pasar la noche".


Desde barrio La Loma, en tanto, llegaron reclamos de la zona de 29 entre 37 y 38, donde Jorge Surita describió que "mientras los vecinos pasamos toda la noche sin luz, las luminarias están todas encendidas", y desde 21 entre 37 y 38 donde Karina Franco dijo sentirse "desesperada" porque tiene familiares con problemas cardíacos que necesitan hacer uso de la ventilación y aparatos especiales para el cuidado de la salud.


"En estos casos existen inconvenientes puntuales en fases de la red domiciliaria. Esto es que se encuentran con el servicio afectado sólo uno de cada tres clientes a lo largo de una o dos cuadras, en promedio. Las zonas afectadas recuperarán servicio durante el día de hoy", informó la compañía distribuidora de energía.


La falta de luz se hacía sentir desde ayer en algunos inmuebles de la zona de 48 entre 11 y 12, relató Eduardo Christenssen, quien esta mañana aseguró continuar con el problema cuando acudió a trabajar a su oficina ubicada en esa cuadra, aunque Edelap comunicó que "no se registró reclamos técnicos desde ese sector".


Esta situación se repetía desde las 3 horas en 48 y 22, afirmó Antonio, que vive en esa cuadra.


Mientras que en 15 entre 57 y 58, sector lindante a la plaza Moreno, el servicio presentaba intermitencias de 10 minutos y los vecinos temían porque "esta falla puede quemar los electrodomésticos y los demás artefactos eléctricos" del hogar.


En ese marco, la empresa distribuidora adujo que "durante la madrugada el personal reconfiguró la red barrial, lo que pudo haber causado una serie de intermitencias.


"Esta combinación de calor sofocante y apagón también la sufrían algunos usuarios de 1 y 76 y de 71 entre 4 y 5, de acuerdo a lo que consignaron Hernán y Marcelo Guagliardo, ambos sin servicio eléctrico desde la 1.En 526 entre 117 y 118, en Tolosa, el suministro caducó ayer a las 19.30 y se extendía esta mañana en medio de ola de calor, expresaron Silvia Simón, María y Ethel.


Por otra parte, en 497 entre 26 y 27, en Gonnet, la situación se complicaba porque además de la falta de electricidad tampoco contaban con suministro de agua potable, detalló Andra Villalón. La mujer contó que vive con su madre, que tiene 85 años y padece mal de Alzheimer, por lo que vivió "horas realmente difíciles"


(Fuente : http://www.eldia.com.ar/edis/20131226/Sigue-drama-cortes-luz-distintos-barrios-20131226083619.htm)

1 comentario:

  1. AHORA BAEZ VA A ABASTECER CON ENERGÍA ELECTRICA A ... CHILE CON LA REPRESA

    ResponderEliminar