25 de diciembre de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - NAVIDAD Y AÑO NUEVO - ¿ DÓNDE ESTACIONAR ? - HOSPITALES, RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, CEMENTERIOS, TRÁMITES, BANCOS, ETC.






REGIRÁN TAMBIÉN PARA AÑO NUEVO  


Cronograma de servicios durante la Navidad y Año Nuevo 2013



Conozca cómo funcionarán hospitales, el servicio de recolección de residuos y los Bancos.


Además, el detalle con otras entidades y sedes que estarán cerradas durante los días 24, 25 y 31 de Diciembre y el 1º de Enero.



Los días de Navidad y Año Nuevo en los hospitales porteños solo atenderán las guardias, funcionará el servicio del SAME y habrá recolección de residuos, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


El cronograma de servicios públicos incluye los días festivos y los asuetos otorgados, es decir Martes 24 y 31 de Diciembre, Miércoles 25 de diciembre y 1º de Enero.


Durante esos cuatro días en los hospitales funcionarán solamente las guardias y la atención a los internados, también estará funcionando el servicio del Same, mientras que las escuelas permanecerán cerradas.


Bancos


Para todas las entidades bancarias que respondan al Banco Central de la República Argentina habrá asueto los tanto hoy como el 31, y tampoco habrá atención 25 del corriente y 1° de Enero por feriado.


Más allá de que regirá asueto para la Administración Pública Nacional, el funcionamiento de los Bancos será normal el 26 de diciembre y el 2 de Enero de 2014.


La actividad en los Cementerios será el Martes 24, de 8 a 12, con inhumaciones en lugar de destino y el Miércoles 25 a depósito.


Rentas, sedes comunales y Registro Civil permanecerán cerrados, aunque en este último habrá guardias por defunción.


No habrá recolección de residuos los Martes 24 y 31, por lo que se solicita a los vecinos no sacar los residuos esos días, pero la recolección será normal el Miércoles 25 de Diciembre, Navidad y el 1º de Enero, Año Nuevo.


Con relación al estacionamiento, el 24, 25 y 31 de Diciembre y 1º de Enero, se permite el estacionamiento general de vehículos en las avenidas, exceptuando :


9 de Julio,

Perito Moreno,

La Rábida,

General Paz,

Leopoldo Lugones,

Intendente Cantilo,

Teniente General José Luis Dellepiane,

Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz, como también en los tramos de aquellas arterias donde circula el Metrobús.


Para los Martes 24 y 31 permanece la prohibición de estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde está vedado los días hábiles de 7 a 21.


El sistema de estacionamiento medido rige normalmente durante el 24 y el 31.


Se mantiene la prohibición los cuatro días en los sectores donde exista veda permanente: carriles exclusivos para transporte público de pasajeros, contracarriles, carriles preferenciales y exclusivos para bicicletas, paradas de transporte público de pasajeros, sectores para carga y descarga, ochavas, reservas de estacionamiento en general, frente a bancos, hospitales, templos y garajes.


El sistema "Ecobici" permanecerá cerrado.


Se reforzarán los controles de alcoholemia durante los cuatro días en avenidas y calles.


Además, estarán cerrados el Registro de licencias para conducir, la Pista de aprendizaje y la Dirección General de Infracciones.


En tanto que permanecerán en servicio durante los cuatro días Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias y la Línea 103.


Con relación a los parques, el cronograma es el siguiente: Reserva Ecológica: abierta 24 y 31 de 8 a 14, y cerrada 25 y 1º; Jardín Botánico abierto 24 y 31 de 8 a 13, y cerrado 25 y 1º; Rosedal abierto 24 y 31 de 8 a 14, cerrado 25 y 1º; Parque Costanera abierto 24 y 31 de 8 a 13, cerrado 25 y 1º; Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca permanecerán cerrados.


También estarán cerrados los museos y los teatros dependientes del GCBA.


(Fuente : Canal 26 Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario