24 de diciembre de 2013

JAPÓN - EL GOBIERNO JAPONÉS INSTALARÁ CENTROS DE "DESINTOXICACIÓN ... DE INTERNET"





24/12/2013


Adicción


Japón abrirá en 2014 centros de desintoxicación de Internet


La dependencia de internet es una consecuencia más de las nuevas formas de vida



Si te dejas el celular en casa, no hay wifi en el restaurante, tu ordenador se queda colgado varios minutos etc., ¿ te sientes mal ?  La respuesta mayoritaria suele ser sí.


La dependencia de internet es una consecuencia más de las nuevas formas de vida, pero en ocasiones llega a ser un problema y en Japón ya están pensando en ponerle solución con centros de desintoxicación de internet.


El Ministerio de Educación Nipón se plantea en 2014 abrir centros de este tipo para brindar ayuda a los jóvenes que vivan enganchados a sus dispositivos móviles.


Y es que parece complicado sentir algo más que dependencia de internet en general, pero sí es muy fácil caer en las garras de una red social que nos mantenga pegados al teléfono.


Algunos hablan de adicción, otros creen más correcto hablar de uso excesivo o mal uso…de cualquier manera existe dependencia y con el avance continuo de occidente en materia tecnológica, y especialmente de Japón, se veía venir la creación de centros de ayuda, terapias y psicólogos especializados en esta adicción del siglo XXI.


Pocos hoy en día podrían decir que pueden vivir sin whatsapp, sin Facebook, Instagram, e-mail, Twitter… y, viendo el crecimiento incesante de internet y sus soportes, ¿ cuánto tardaremos en sumarnos a Japón ?


(Fuente : diariopanorama.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario