27 de diciembre de 2013

ARGENTINA - BUENOS AIRES - BUSES - SUBE 67 % EL PRECIO DEL BOLETO MÍNIMO DE COLECTIVOS




27/12/2013



LO MÁS LÓGICO SERÍA QUE DURANTE EL AÑO 2014 SUBA 2 VECES MÁS EL BOLETO DE COLECTIVOS YA QUE LA TARIFA MÍNIMA EN TODO EL PAÍS RONDARÁ LOS 5 PESOS (10 PESOS IDA Y VUELTA)




LA NAFTA SUPER SUBIRÍA A 15 PESOS,  PARA REDUCIR LA IMPORTACIÓN DE PETRÓLEO




ARGENTINA,  ANTES DE LA "DÉCADA GANADA K", EXPORTABA GAS Y PETRÓLEO



Argentina


Aumenta el precio del boleto del colectivo



La tarifa mínima pasará de costar arg $ 1,50 a  2,50.




Los que no cuenten con la tarjeta SUBE pagarán importes todavía más altos


El valor del boleto mínimo de los pasajes de colectivos sufrirá a partir del 1ero de Enero un incremento, elevando el boleto mínimo a arg $ 2,50, en lugar del actual que es de arg $ 1,50.


La misma medida establece un descuento del 40 % sobre las tarifas con SUBE para los sectores más vulnerables de la población, según lo dispuesto por el Ministerio del Interior y Transporte.


La resolución 1609/2013 publicada en el Boletín Oficial con la firma del Ministro Florencio Randazzo destaca entre los objetivos de la política de transporte público del Estado "el mantenimiento de tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos".


Se establece en ese sentido que se aplicará un descuento del 40 % sobre las tarifas con SUBE para aquellos sectores de la población "con mayor vulnerabilidad social".


Están comprendidos en esa medida quienes "cuentan con planes sociales otorgados por el mismo Estado Nacional como la Asignación Universal y el Programa Jefes de Hogar y/o pertenezcan a grupos de afinidad como ser jubilados y pensionados, personal del trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas".


Para gozar de ese beneficio, esos usuarios "deberán poseer la tarjeta SUBE debidamente personalizada con el atributo social y/o el grupo de afinidad que le corresponda".


Se especifica asimismo que "los boletos escolar y estudiantil no sufrirán cambios en su valor por aplicación de la presente resolución", en tanto que "respecto de aquellos servicios en los cuales se encuentre vigente una gratuidad o franquicia mayor a la prevista" se aplicará "dicha gratuidad o franquicia".


El nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano y suburbano de jurisdicción nacional es el siguiente:
Sección   TARIFA con SUBE  TARIFA sin SUBE

                              Pesos                          Pesos

          0-3  km        2,50                            5,00
          3-6  km        2,70                            5,50
         6-12 km        2,85                            5,75
       12-27 km        3,90                            8,00
Más de 27 km        4,50                            9,00


(Fuente : diariopopular.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario