24 de diciembre de 2013

BRASIL - TORMENTAS EN MINAS GERAIS Y RÍO DE JANEIRO - 14 MUERTOS Y 46.000 EVACUADOS - DILMA RECORRE LA ZONA EN AVIÓN





POSITIVO PESE A LA DESGRACIA : 



LA PRESIDENTA BRASILEÑA SE PREOCUPA POR LOS PROBLEMAS DE LA GENTE, NO BAILA NI TOCA EL BOMBO EN MEDIO DE LAS EMERGENCIAS NACIONALES 


CRISTINA KIRCHNER ESTARÍA PRENDIENDO EL ARBOLITO NAVIDEÑO Y DIRÍA QUE RÍO DE JANEIRO Y MINAS GERAIS "NO SON SU JURISDICCIÓN"


24/12/2013



Inundaciones en Brasil


Al menos 14 muertos por tormentas en Minas Gerais, Río de Janeiro y Espíritu Santo



BRASILIA, 24 (ANSA)- La Presidenta Brasileña Dilma Rousseff sobrevoló hoy el Estado de Espíritu Santo, en el sudeste del país, donde al menos 14 personas murieron y 46.000 fueron evacuadas debido a las intensas lluvias que también afectan a las provincias de Minas Gerais y Rio de Janeiro.


"Lo más importante es salvar vidas, ahora el factor más importante es la vida humana y el Ejército tiene una gran capacidad para tareas de rescate", declaró hoy la mandataria.


"He visto una cantidad de agua exagerada, impresionante" comentó Rousseff luego de haber recorrido a bordo de un helicóptero durante casi una hora, las localidades Serra, Santa Leopoldina, Santa Teresa y Vila Velha.


Una beba de un año y dos mujeres, una de ellas embarazada, murieron al derrumbarse la casa que ocupaban en la madrugada de este martes en la localidad serrana de Itaguazú, a 100 kilómetros de Victoria, la capital de Espíritu Santo donde Rousseff mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios.


Al menos 8 personas fallecieron en las últimas horas en la ciudad de Itaguazú, que está virtualmente bajo las aguas y donde tres iglesias, y un templo evangélico, acogieron a más de 1.000 personas que debieron dejar sus viviendas.


"Siento una gran tristeza al ver esta tragedia, pero a pesar de todo también estamos alegres por estar vivos", declaró el religioso Paulo dal Bo, de la Iglesia Luterana de Itaguazú.



Rousseff recibió un informe sobre la situación por parte del gobernador de Espítiru Santo, Renato Casagrande con quien se reunió en el aeropuerto de Vitoria cerca del mediodía de este martes, hora local.


En las primeras horas de la mañana la aeroestación de Vitoria debió operar parcialmente debido a la intensidad de la lluvia.


La Presidenta viajó en compañía de los Ministros de Salud, Alexandre Padilha y Defensa, Celso Amorim, además del Comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri.


"La solidaridad del pueblo Capixaba (oriundos de Espíritu Santo) frente a un hecho de esta magnitud es algo que debemos conmemorar en esta Navidad, gracias a ello podremos dar más apoyo en este momento difícil", resaltó Dilma.


En tanto 15 personas fallecieron desde el inicio del período de lluvias, en Octubre, en el Estado de Minas Gerais, también ubicado en la región sudeste, donde hay más de 60 municipios en situación de emergencia, en varios de los cuales hoy hubo precipitaciones fuertes.


Las lluvias han sido menos intensas en el Estado de Rio de Janeiro, limítrofe con Minas y Espíritu Santo, que registró 4 muertes en Diciembre y donde el Instituto Estadual del Ambiente alertó sobre el riesgo de desborde de algunos ríos en la región nordeste y las sierras.


DCP-ADG/MRZ


(Fuente : http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201312241932447025/201312241932447025.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario