31 de diciembre de 2013

ARGENTINA - PERSISTEN LOS CORTES DE LUZ - MILES DE ARGENTINOS PASARÁN EL AÑO NUEVO A OSCURAS




31/12/2013


Argentina

Siguen los cortes de luz y muchos se preparan para pasar Año Nuevo a oscuras



La ola de calor no cede y los picos de consumo no bajan 


Anoche cuatro niños murieron en un incendio provocado por las velas con la que iluminaban su casa 


El Servicio Meteorológico asegura que se trata de la ola de calor “más extensa de la que se tenga registro”



 Por  CRONISTA.COM



Miles de Porteños y Bonaerenses seguían hoy sin luz y se preparaban para pasar un Año Nuevo a oscuras en medio de los cortes de energía que se suceden en algunas zonas desde hace más de 15 días, en medio de picos de consumo generado por la ola de calor “más persistente de la historia”, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Los barrios de Caballito, Almagro, Boedo y Floresta encabezan la lista de los barrios Porteños donde persiste el mayor número de cortes de energía.


En muchos de estas zonas anoche se volvieron a registrar cortes de calles realizados por los vecinos ante la bronca de no recibir una solución a su problema.


El país "ha superado récords de persistencia" de temperaturas mínimas y máximas extremas sin precedentes, al menos desde 1906 hasta la fecha, precisó el organismo que depende del Ministerio de Defensa.


"No sólo es récord la secuencia de días de ola de calor sino que, además, ya se han superado récords de persistencia de días con temperaturas mínimas extremas (16 jornadas) y con temperaturas máximas extremas (9 días consecutivos)", agregó el informe.


En medio de esta ola de calor otra vez se produjo una tragedia por la falta de energía que lleva a la gente a iluminarse con velas.


Anoche cuatro niños de entre 3 y 8 años murieron al incendiarse una precaria casa de la ciudad Bonaerense de Quilmes cuando estaban solos, al caerse una vela con la que una familia había optado por alumbrar ante un corte de energía eléctrica, informaron hoy fuentes policiales.


Los voceros dijeron a DyN que el siniestro comenzó a las 23.50 Hs. de ayer en la vivienda de la calle Cervantes 34, a unos 20 metros del Río de la Plata.


Un incidente similar ocurrió el pasado sábado a la noche en la zona de Dock Sud donde una mujer y sus hijos murieron al incendiarse la casilla a la que habían decido iluminar con velas ante la falta de luz.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario