26 de diciembre de 2013

URUGUAY - EL PRESIDENTE MUJICA FUE CON SANDALIAS Y SHORT A LA ASUNCIÓN DE NUEVO MINISTRO





26/12/2013




Uruguay

Pepe Mujica fue de sandalias a la jura de su nuevo Ministro de Economía



El presidente de Uruguay se presentó con pantalones cortos, camisa afuera y sandalias en el acto oficial



OLA DE CALOR. Mujica la combatió con el uso de sandalias (AP)



Por  Redacción LAVOZ


José Mujica, Presidente de Uruguay, se presentó con un look muy 
particular este jueves en el acto de jura de su nuevo Ministro de Economía, Mario Bergara


De pantalones cortos, con la camisa afuera y sandalias, Mujica esquivó el protocolo y se llevó todas las miradas



Mario Bergara asumió este jueves en Montevideo en reemplazo de Fernando Lorenzo, quien renunció el sábado minutos antes de que la Justicia pidiera procesarlo por el caso Pluna.


Bergara, economista de 48 años, que responde al ala moderada del Frente Amplio que encabeza el Vicepresidente Danilo Astori, recordó durante su asunción en la sede ministerial al renunciante funcionario y afirmó que “se fue por la puerta grande”, pese al pedido de procesamiento que se dirimirá en la Corte Suprema.


Junto a Bergara, que asumió frente al Presidente Uruguayo José Mujica y a Astori, llegó al gabinete el economista Jorge Polgar, también del ala moderada de la Izquierda, que se desempeñará como Viceministro en reemplazo del Socialista Alejandro Antonelli.


Tras la renuncia de Lorenzo el Sábado, Mujica había adelantado que el nombre de su sucesor se elegiría con la idea de “preservar las orientaciones generales diseñadas por el hoy Ministro renunciante”.


En esa línea, el recambio ministerial confirma el rumbo del ala moderada de la política económica que el Frente Líber Seregni de Astori le viene imprimiendo a la coalición de Izquierda Uruguaya, desde la Presidencia de Tabaré Vázquez (2005-2010) y luego con la asunción de Mujica en Marzo de 2010.


Datos


Bergara fue Viceministro de Economía del entonces Ministro Astori entre 2005 y 2008, para luego ocupar la Presidencia del Banco Central del Uruguay hasta hoy.


Al frente del BCU quedará ahora el economista Alberto Graña, aunque su asunción está sujeta a autorización parlamentaria, que será tratada por la Comisión Permanente del Poder Legislativo el 7 de Enero.


(Fuente : lavoz.com.ar)

1 comentario: