20 de diciembre de 2013

ARGENTINA - DISCRIMINACIÓN K - AHORA EL KIRCHNERISMO ATACA A LOS CIEGOS





20/12/2013


¿ CAMPAÑA K CONTRA LOS CIEGOS ?


EN EL KIRCHNERISMO TODO ES VERTICALISTA, COMO LE GUSTABA A LA PRESIDENTA  'ISABELITA' PERÓN 


SI LLEGA LA ORDEN K DE QUE TODOS LOS JUICIOS POR VIOLACIÓN SEAN GANADOS POR LAS DENUNCIANTES,  TODOS LOS FALLOS TENDRÁN IDÉNTICO RESULTADO, SEAN FALSAS Ó VERDADERAS LAS DENUNCIAS


SI LA ORDEN ES ATACAR A LA COMUNIDAD CHINA, COMO REPRESALIA POR UN CRÉDITO NO OTORGADO,  ESO OCURRE 


CIUDADANOS CHINOS SON ECHADOS DEL PAÍS "PARA QUE NO SUFRAN TRATA", Y SAQUEAN Y ASESINAN A COMERCIANTES CHINOS 


AHORA, LLEGA UN ATAQUE PREMEDITADO CONTRA LOS CIEGOS


¿ POR QUÉ ?


VEAMOS ALGUNOS CASOS :



2012/2013


DISCRIMINACIÓN K


SCIOLI NO ACATA ORDEN JUDICIAL 


SE NIEGA A DAR TRABAJO A DOCENTE DESPEDIDO POR QUEDAR CIEGO





Argentina - Provincia de Buenos Aires

Docente no vidente se encadenó al Ministerio de Educación de la Provincia



Se llama Guillermo Casarini y quedó ciego en 2003 


Por la ceguera perdió los cargos en los que no era titular 


De ahí en adelante recorrió todas las instancias institucionales correspondientes para lograr la resolución que le otorgara el cargo que por derecho corresponde 


Denuncia a la DGCyE por discriminación y dejar en estado de abandono a una persona discapacitada. Pide respuestas a Scioli y De Lucía



Un maestro no vidente se encadenó al Ministerio de Educación Bonaerense, ubicado en la ciudad de La Plata.


El ex docente se llama Guillermo Casarini y quedó ciego en 2003, lo que le hizo perder los cargos en los que no era titular.


Tras varios años de lucha, en 2011 logró la resolución 4472/11 y se le crea el cargo de Auxiliar Docente de Secretaría, estipulándose una retroactividad al 15 de Julio del 2004 cuando comenzó según el denunciante el reclamo al Ministerio.


Sin embargo, a pesar de existir la resolución, ello nunca tuvo expresión salarial aún contando con un fallo judicial provincial a favor.


Por este motivo, el hombre decidió encadenarse este Jueves en la puerta del Ministerio, pidiendo respuestas al Gobernador Scioli.


Además, según publicó LaPlataYa, Casarini denunció a la DGCyE por discriminación y dejar en estado de abandono a una persona discapacitada.


El trabajador también exige la urgente reglamentación del Artículo 15 del Estatuto del Docente, Ley 10.579 y modificatorias.


(Fuente : lanoticia1.com)


04/12/2013






Argentina

Aberrante decisión contra Daniel, Portero de la escuela N° 26 de Zárate



El Consejo Escolar despide sin causa a no vidente de Zárate


Daniel desde hace cuatro años y medio ingresó en la Dirección General de Escuelas por el cupo de discapacitado.


Durante todo este tiempo cumplió fielmente con su tarea de portero y limpieza en la escuela que está en el barrio detrás del Carrefour.


Sorpresivamente, el 22 de Octubre, cuando una Junta Médica le indicaba redistribución de tareas porque perdió mucha más visión del único ojo que ve, fue despedido verbalmente por el Consejo Escolar.



Daniel Edgardo Hanow, discapacitado no vidente, no pide subsidios, pide que le respeten su trabajo que desde hace 4 años y medio viene realizando.


Ayer fue el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.


Y Daniel Edgardo Hanow de 48 años, no vidente de su ojo derecho y en el izquierdo con un poca visión de 1/20, está viviendo un calvario que se inició el 22 de Octubre, cuando se presentó a trabajar y la directora de la Escuela 26, le dijo que por orden del Consejo Escolar de Zárate, no lo podía hacer, para lo que le extendió un certificado interno que reza: CESE.


El trabajo de Daniel


Todo se inicia mientras cumplía fielmente sus tareas para los que, desde el primer día por la Ley del Discapacitado y su inserción obligatoria en el cupo asigna a estas personas, el Estado debe cubrir.


Fue el primer discapacitado Zarateño que ingresó a un trabajo público bajo esta normativa de plena vigencia.


Se desempeñaba como portero y hacia tareas de limpieza en el establecimiento educativo mencionado, con rígidos cumplimiento y eficacia.


Empieza el calvario


Hace unos meses, producto de un pico de presión, el único ojo que algo veía, sufre un incremento de su lesión y pierde más visión, lo que le impide seguir haciendo la tarea encomendada hace más de 4 años.


Entonces, la Dirección General de Escuelas, le hace hacer una Junta Médica que determina que, continuaría ejerciendo su cargo, pero que se le deberían reasignar tareas.


Y, ya que es instructor de computación para ciegos, determina que debía realizar tareas administrativas en computadoras.


Se presenta el 22 de Octubre pasado a cumplir con su obligación laboral y se encuentra con la sorpresa de que la Directora de la Escuela 26, le impide el acceso diciéndole que tenía orden del Consejo de no dejarlo entrar y que había cesado en sus funciones.


Pide explicaciones al Consejo


Con el hecho consumado, y con un certificado interno de la escuela, su lugar de trabajo, sin que mediara comunicación fehaciente que le comunique su nueva situación, se dirige al Consejo Escolar.


En el Consejo Escolar es atendido por la empleada municipal SILVIA OLGUIN “a quien sufro por este tema, me ha maltratado” y la Consejera Escolar (Nuevo Zárate), Sra. Mariana Vargas (cesa en Diciembre) quien le dijo “yo ya me voy y no puedo hacer nada por vos y, cuando el 27 de Octubre perdieron, ni me atendió más el teléfono”.


El futuro de Daniel


Cansado de reclamar y, que nadie lo atienda ha recurrido, primero a buscar asistencia jurídica en la Dra. María Evangelina Fernández y, ahora a buscar un medio que lo escuche, acá estamos, le dijimos.


Hasta ahora, cobró Octubre, mes que trabajó.


Este viernes debe cobrar Noviembre y no sabe si se encontrará con su sueldo, no tiene que comer, si no estaría disponible.


Un cuadro muy complicado para este hombre discapacitado, que no pide otra cosa que TRABAJAR,


¿ Acaso un pecado hoy en este país que da a troche y moche millones en subsidios por no trabajar ?


(Fuente : eldebate.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario