21 de diciembre de 2013

URUGUAY - PLUNA - CORRUPCIÓN : RENUNCIÓ MINISTRO DE ECONOMÍA URUGUAYO LORENZO Y PRONTO LO HARIA EL PRESIDENTE DEL BANCO REPÚBLICA





EL PRESIDENTE MUJICA, DE URUGUAY NO ESTUVO EN PRISIÓN POR SU IDEOLOGÍA NI POR SER TERRORISTA Ó GUERRILLERO


ESTUVO PRESO ... POR  LADRÓN


EL "PEPE" ASALTABA EN FORMA PROFESIONAL BANCOS Y GRANDES EMPRESAS 


15 DÍAS ANTES DE CERRAR LA EMPRESA DE AVIACIÓN PLUNA, EL GOBIERNO DE MUJICA LE COMPRÓ A "VALOR CERO" EL 75 % DE LA EMPRESA AL ARGENTINO CAMPIANI, PASANDO A TENER EL ESTADO URUGUAYO EL 100 % DE LAS ACCIONES


DE ESA FORMA, EL ESTADO URUGUAYO DEBE AFRONTAR EL 100 % DE LOS GASTOS POR LA QUIEBRA DE LA AEROLÍNEA


SEGÚN SE INFORMA,  EL SOCIO ARGENTINO DE MUJICA,  'VACIÓ' LA EMPRESA PLUNA E INVIRTIÓ EL DINERO QUE OBTUVO EN UNA EMPRESA DE TRANSPORTES PROPIA


EL GOBIERNO URUGUAYO CERTIFICÓ LOS BALANCES FALSOS QUE HACÍA LA EMPRESA DE AVIACIÓN,  Y NO DENUNCIÓ EN SU MOMENTO LOS CHEQUES SIN FONDOS CON LOS CUALES PLUNA "PAGABA" EL COMBUSTIBLE A LA GASOLINERA ESTATAL ANCAP


ADEMÁS HAY UN ESCÁNDALO POR UN AVAL QUE DIERA EL GOBIERNO URUGUAYO A LA EMPRESA 'COSMO',  SUPUESTAMENTE RELACIONADA CON BUQUEBÚS


FUE ANTES DE QUE BUQUEBÚS DESISTIERA DE TOMAR LA EMPRESA A SU CARGO, INSTALÁNDOSE EN PARAGUAY


PARA PEOR, EL REEMPLAZANTE DEL MINISTRO DE ECONOMÍA "ASTORISTA" LORENZO, ES EL MENTIROSO BONOMI


BONOMI ES UN MINISTRO QUE, TRAS UN ESPANTOSO ASESINATO DE UN JOVEN TRABAJADOR POR LA POLICÍA, EN MONTEVIDEO, AFIRMÓ QUE SE TRATÓ DE UN TIROTEO Y QUE EL MUERTO ERA UN DELINCUENTE


FINALMENTE SE DETERMINÓ QUE LA POLICÍA PUSO UN ARMA AL LADO DEL CADÁVER DEL MUCHACHO PARA FINGIR UN TIROTEO



21/12/2013


Uruguay - Corrupción 


Caso Pluna: Prisión para Campiani, Hirsch y Álvarez,  y renuncia Ministro de Economía



El pedido de procesamiento fue por delito continuado de estafa, muy especialmente agravado.

.

Renunció Lorenzo y aplazó su procesamiento junto a Calloia



La Jueza Adriana de los Santos procesó con prisión al ex Gerente General de Pluna, el Argentino Matías Campiani y a sus socios Sebastián Hirsh y Arturo Álvarez.


Les tipificó el delito continuado de estafa especialmente agravada.


El escribano Pablo Seitún fue procesado sin prisión por certificación falsa, consignó por su parte El Observador.


“Para conquistar tal beneficio era presentar balances que no correspondían a la realidad, hacerlos tardíamente, retacear la información a los directores públicos y contratar consultas con especialistas que reflejaban visiones parciales, siempre beneficiosas a los intereses de los indagados como las realizadas por el doctor Ricardo Olivera en el mes de Abril de 2011″.


“Huelga decir que el principal perjudicado de todas esas maniobras no puede ser otro que el Estado Uruguayo”, señaló el fiscal Gómez.


A instancias de una denuncia del Partido Nacional, Campiani enfrentó una serie de acusaciones sobre irregularidades en el desarrollo de su gestión como gerenciador de Pluna entre 2007 y 2012.


Hace unos días Matías Campiani advirtió en entrevista con El País que todos los ejercicios de la asociación Leadgate – Pluna fueron aprobados por el Gobierno Uruguayo.


La Justicia interrogó sobre los detalles de la compra de los aviones a Bombardier -propiedad de Scotiabank, uno de sus principales acreedores- y otras operaciones que están bajo sospecha.


El Legislador Blanco Carlos Moreira, que investiga la gestión, aseguró que existen actos de corrupción en torno al cierre de la aerolínea y dijo que la cláusula de indemnidad civil firmada entre el Gobierno y Campiani es una “suerte de pacto de silencio”.


Los otros dos jerarcas de Leadgate tuvieron participaciones protagónicas en el cierre.


Hirsch conoció a Campiani en un asado en Alemania unos años atrás. Es un especialista en banca corporativa que tuvo una decisiva actuación en la liquidación de la aerolínea. Antes de Pluna, estuvo en Citi Bank Argentina y en Goldman Sachs de Nueva York.


También gerenció las operaciones de la multinacional Procter & Gamble, y trabajó en Europa para la financiera McKinsey and Co. Álvarez Demalde también se ha desempeñado en cargos ejecutivos en corporaciones como Riverwood Capital con sede en Nueva York.


Los tres ejecutivos fueron relacionados en la operación que terminó con el cierre de la aerolínea de bandera Uruguaya.


A mediados de Junio de 2012, las acciones de la empresa fueron devueltas a Pluna 14 días antes que el Gobierno decidiera el cierre de la aerolínea.


El pasivo fue estimado en 301 millones de dólares, en tanto que el activo alcanzó los 290 millones, según información oficial.


(Fuente : floridadiario.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario