29 de diciembre de 2013

ARGENTINA - MAÑANA LUNES 30/12 HABRÁ ASUETO DESDE LAS 12 HS. EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL Y ASUETO TODO EL DÍA EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA CAPITAL FEDERAL





29/12/2013


Argentina - Para ahorrar energía :


Asueto el Lunes 30/12 desde el mediodía para la administración nacional y todo el día en la Ciudad de Buenos Aires



ASUETO EN NACIÓN DESDE LAS 12 HORAS


El Gobierno Nacional dispuso dar asueto para el Lunes 30 de Diciembre, a partir del mediodía, al personal de la administración pública en medio de la ola de calor extremo y cortes de energía.

Así lo reveló esta tarde el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al señalar que además la Nación realiza un "monitoreo permanente, incluso por vía aérea" de la situación en la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Capitanich anunció que, en ese marco, dispuso un "asueto administrativo desde las 12" de mañana como otro mecanismo "que permita la atención de la emergencia sanitaria".

Además, reveló que anoche cuando "sobrevolamos con helicóptero" la zona junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detectaron "23 lugares con problemas".

El funcionario señaló a Crónica TV que en el "sistema de emergencia primero está para atender a los abuelos afectados" y dijo que hay "once puestos sanitarios con médicos, enfermeros y trabajadores sociales".

"Estamos trabajando en un comando unificado, no desde ahora sino desde que la ola de calor empezó a considerarse urgente y grave", remarcó.

Asimismo, sostuvo que "la emergencia climática requiere medidas como el asueto hasta la provisión de agua".

A su vez, Berni y la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, supervisaron el funcionamiento de los "móviles territoriales de atención" en la ciudad.

Esas unidades entregan botellas de agua, controlan parámetros médicos y auxilian a los vecinos ante cualquier emergencia.

Seguridad indicó que también desplegó patrulleros policiales, bomberos de la Policía Federal y ambulancias para un eventual traslado.



ASUETO EN LA CAPITAL FEDERAL TODO EL DÍA LUNES 30/12, Y EMERGENCIA ENERGÉTICA



El Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, regresó ayer anticipadamente de sus vacaciones, decretó la “emergencia energética” en la Ciudad y dispuso asueto administrativo para mañana, con el objetivo de reducir la demanda eléctrica.

El Jefe de Gobierno Porteño reclamó además a las empresas distribuidoras del servicio eléctrico y al Gobierno Nacional  “transparencia en el nivel de información”.

“Tenemos un Gobierno que en vez de construir soluciones, siempre busca responsables”, completó.

Mañana, representantes del Gobierno Porteño y de la Nación, se reunirán para definir acciones conjuntas frente a la crisis energética y ante las protestas, que el Viernes alcanzaron un pico de cortes de calles en la Ciudad y el Conurbano.

“Tomamos muchas medidas: desplegamos un operativo de emergencia para distribuir agua, fortalecimos a los equipos del SAME y dispusimos la reducción del consumo de energía en todo lo que es dependencia de la ciudad”, recalcó Macri.

Fue durante una Conferencia de Prensa a la que llamó Macri en el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC)”.

Desde la Nación, la fuerzas federales de seguridad desplegaron un operativo coordinado para asistir a los sectores más vulnerables que están padeciendo cortes de luz.

Así lo anunció la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y el Secretario del área, Sergio Berni.

“Estamos poniendo el cuerpo a estas situaciones y trabajando en cada área de atención, focalizándonos en ayudar a las personas con mayor vulnerabilidad y siguiendo instrucciones de la Presidenta”, afirmó la Ministra Rodríguez.

La Ministra aludía al operativo de las Policías Federal y Aeroportuaria, junto a Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

Durante un encuentro con la prensa en el Departamento Central de la Policía Federal, Berni puntualizó que están trabajando “en Capital Federal unos 17.000 efectivos”, mientras que en la provincia de Buenos Aires “hay unos 7.000 hombres de las cuatro fuerzas federales sumados a las tareas de la Policía Bonaerense”.

“Con las fuerzas federales estamos atendiendo las diferentes situaciones especiales que se presentan en la población”, agregó el secretario de Estado en referencia al trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad nacionales con colaboración de las policías Bonaerense y Metropolitana.




CAMERON DESPREOCUPADO YA QUE COMO DIRÍA CRISTINA KIRCHNER, EL PROBLEMA ENERGÉTICO "NO ESTÁ EN SU JURISDICCIÓN"


¿ PARA QUÉ SIRVE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA ?  NADIE LO SABE


¿ PARA QUÉ SIRVE LA PRESIDENTA ?  PARA BAILAR Y TOCAR EL BOMBO YA QUE DE POLÍTICA Y ECONOMÍA NO ENTIENDE NADA Y LOS ARGENTINOS NO LE INTERESAN



Y ... el Secretario de Energía jugó al golf




Anoche se difundió una fotografía del Secretario de Energía, Daniel Cameron, jugando al golf en un country de Pilar.

Generó indignación en las redes sociales.

“Está en Buenos Aires”, fue la respuesta de sus colaboradores.


(Fuente : perfil.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario